La Asociación de Familiares de Niños con Cáncer de la Región AFACMUR celebró su campamento de verano anual en Puerto Lumbreras

Los niños y niñas de AFACMUR han participado durante toda la semana en su campamento de verano en el entorno natural del Cabezo de la Jara con actividades, talleres y juegos.

Afacmur trabaja con un equipo multidisciplinar que pretende dar una atención integral, tanto psicológica, como social, educativa y de ocio, a los niños y niñas afectados por esta enfermedad, y a sus familias, en todo el proceso de la enfermedad.

Niños y niñas de la unidad de Oncología del Hospital Virgen de la Arrixaca y pertenecientes a la Asociación de Familiares de Niños con Cáncer de la Región de Murcia AFACMUR participaron durante toda la semana en el tradicional campamento de verano que realizan cada año, y que en esta edición les ha permitido conocer el municipio de Puerto Lumbreras. Así, los más de medio centenar de menores han contado con monitores y voluntarios de AFACMUR durante el campamento desarrollado en el Albergue Juvenil situado en el entorno natural del Cabezo de la Jara en Puerto Lumbreras. De este modo, los niños se han divertido realizando actividades de ocio a través de talleres de pintura y teatro, tu cara me suena, o una jornada de Master Chef con participante murciana Mireia.

En este sentido, la concejala de Cultura y Turismo María Victoria Jerez, y el concejal de Juventud Andy López han visitado a los menores en este campamento que constituye "una experiencia muy positiva en la que los niños conocen a otros jóvenes en la misma situación, fuera del ambiente hospitalario, y comparten experiencias".

AFACMUR

Afacmur trabaja con un equipo multidisciplinar que pretende dar una atención integral, tanto psicológica, como social, educativa y de ocio, a los niños y niñas afectados por esta enfermedad, y a sus familias, en todo el proceso de la enfermedad.Cuenta con un programa de voluntariado que apoya, tanto dentro como fuera del hospital. Dentro del hospital, colaboran en la realización de actividades manuales y de ocio por las tardes, posibilitando una mejor atención de las necesidades específicas de nuestros niños y niñas. Fuera del hospital, apoyan en la organización y desarrollo de eventos (Fiesta Infantil en conmemoración del Día Internacional del Niño con Cáncer, Semana de los Derechos de la Infancia, campamentos, cenas benéficas, torneos deportivos, etc).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES