El equipo de Gobierno del PP presentará una moción para que se cambie el procedimiento de urgencia en la tramitación de la Reforma de la Ley Electoral

El PP de Puerto Lumbreras propondrá, al igual que el PP regional, que se cambie el procedimiento de urgencia para la tramitación de la Reforma de la Ley Electoral de la Región de Murcia.

"Apoyamos una reforma que de lugar a una Ley Electoral moderna, resultado del análisis y estudio de expertos y que potencie la cercanía de los representantes públicos con los ciudadanos", ha explicado Dolores Arenas.

El equipo de Gobierno del Partido Popular de Puerto Lumbreras presentará una moción en el próximo Pleno Municipal en la que solicitarán a la Asamblea Regional cambiar el procedimiento de urgencia para la tramitación de la Reforma de la Ley Electoral de la Región de Murcia, por otro procedimiento cuyos plazos permitan consultar la opinión al respecto de los ciudadanos y expertos en esta materia.

En este sentido, la portavoz del grupo popular municipal, Dolores Arenas, ha explicado que "defendemos una Reforma de la Ley Electoral en la que todos los ciudadanos puedan opinar, ya que ellos son los afectados por esta ley". Además, Arenas ha añadido que "apoyamos una reforma que de lugar a una Ley Electoral moderna, resultado del análisis y estudio de expertos y que potencie la cercanía de los representantes públicos con los ciudadanos".

De este modo, en la moción que presentarán solicitarán la puesta en marcha de mecanismo y trámites necesarios para que los ciudadanos puedan ser consultados sobre la Reforma de la Ley Electoral de la Región de Murcia, así como también solicitarán a la Asamblea Regional que la Reforma de la Ley Electoral de la Región de Murcia no entre en vigor hasta que no se haya hecho efectiva la opinión de los ciudadanos sobre este asunto.

Por último, la moción también contemplará el estudio y análisis de fórmulas que garanticen la representatividad de las diferentes comarcas de la Región de Murcia en la Asamblea, así como su incorporación en la Reforma de la Ley Electoral.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES