Puerto Lumbreras distinguió a sus empresas con los premios 'Municipio Emprendedor 2015'

Se premió la vida empresarial de Riegos Lumbreras S.L., y la dedicación en el trabajo a Mateo Pérez Gázquez de Viveros Mateo Pérez S.L

El Premio Comercio fue para Carnicería Segovia, Premio Emprendedor para Naturans Centro Gimnasio, y Premio Hostelería para el Bocadillón de Jamón.

La Alcaldesa, Mª Ángeles Túnez, el presidente de ASEPLU, Francisco García Elvira, el presidente de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Lorca y Puerto Lumbreras, Juan Francisco Gómez, así como miembros de la corporación municipal y representantes del tejido empresarial del municipio y de la comarca se dieron cita en los ya tradicionales galardones.

El municipio de Puerto Lumbreras celebró anoche el acto de entrega de los Premios Empresariales, 'Puerto Lumbreras, Municipio Emprendedor'. La Alcaldesa, Mª Ángeles Túnez, el presidente de ASEPLU, Antonio Francisco García Elvira, el presidente de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Lorca y Puerto Lumbreras, Juan Francisco Gómez, así como miembros de la corporación municipal y representantes del tejido empresarial del municipio y de la comarca se dieron cita en los ya tradicionales galardones.

La Alcaldesa, Mª Ángeles Túnez, explicó que "el acto de entrega de los Premios Empresariales se ha convertido en una cita tradicional en un municipio como Puerto Lumbreras, caracterizado por un gran desarrollo empresarial". Se trata de"una iniciativa en la que tanto la Confederación de Empresarios, Aseplu, como el Ayuntamiento destacan la labor de aquellas personas que fomentan el desarrollo económico y empresarial en la localidad".

En esta edición 2015, ASEPLU y el Ayuntamiento han distinguido la vida empresarial de Riegos Lumbreras S.L., y la dedicación en el trabajo a Mateo Pérez Gázquez de Viveros Mateo Pérez S.L. Además, el Premio Comercio fue para Carnicería Segovia, Premio Emprendedor para Naturans Centro Gimnasio, y Premio Hostelería para el Bocadillón de Jamón.

PREMIO COMERCIO: Carnicería Segovia

Tres generaciones de carniceros avalan a este comercio tradicional situado en el corazón de Puerto Lumbreras, junto a la Rambla de Nogalte.Son cerca de 90 años, los que la familia del actual propietario y carnicero, Alfonso Segovia Sanz, lleva preparando de forma artesanal embutidos caseros, tradicionales de éste, el último pueblo de la Región, y que están elaborados con especias naturales y con la sabiduría familiar.

Si hablamos de Carnicería Segovia nunca se olvida uno del jamón, salado artesanalmente en su propio obrador y curado en la Sierra de María; de la calidad de las carnes y de una variedad de productos que, cualquier lumbrerense tiene en su recuerdo y en su paladar, y que cada día, fresco o en su punto, compra en este establecimiento. Al igual que lo hacen otros muchos que cada año vuelven al pueblo de vacaciones esperando encontrar lo bueno y lo mejor.

PREMIO EMPRENDEDOR: Naturans Centro Gimnasio

Naturans Centro se crea el 01/02/2000, en sus inicios como centro de Naturopatia, Gimnasia Pasiva y Estetica, con unas instalaciones de 130 metros en Avda Garcia Rubio, para un año después el 27/10/2001 establecerse en Avda Astudillo 77, ampliar a 425 metros incorporando el Gimnasio, que junto con la Naturopatia es el motivo de creación de esta empresa.

Al día de hoy son más de 5000 personas las que han pasado por las instalaciones entre el Gimnasio y la Naturopatía, y así año tras año siguiendo la demanda y necesidades de sus clientes han ido ampliando hasta contar al día de hoy con más de 900 metros, dando una amplitud de actividades y servicios al nivel de grandes ciudades.

PREMIO HOSTELERÍA: El Bocadillón de Jamón

"El Bocadillón de Jamón" abrió sus puertas un 24 de Julio de 1994, el mismo día que el español Miguel Induráin ganaba el Tour de Francia por cuarta vez consecutiva, hace ya 21 años.

Tal es así que en el año 2012 se abrió la segunda de las sucursales de "El Bocadillón, en el mismo corazón de Murcia. Ya son 2 los centros abiertos y está en proyecto un tercero.

Es en esta forma y manera en la que llegamos al día de hoy, en la que "el Bocadillón de Jamón" cuenta con una gran plantilla de trabajadores y la visión, siempre emprendedora de Pascual, que continua expandiendo este negocio con nuevos centros de trabajo.

PREMIO A UNA VIDA EMPRESARIAL: Riegos Lumbreras S.L.

La empresa Riegos Lumbreras comenzó su andadura profesional en los años 90, y en concreto en 1992 con la compañía Riegos Gotesur ubicada en unas instalaciones de 180 metros cuadrados hasta posteriormente cambiar su denominación a Riegos Lumbreras.

Aprovechando este cambio, la sociedad se ha trasladado a una parcela de 10.000 metros situada en el Camino viejo del Puerto en unas nuevas instalaciones con almacén de 800 metros cuadrados. La empresa se ha especializado en asesoramiento de todo tipo de instalaciones, riego por goteo, aspersión, calefacción, descalcificadores, tuberías y numerosos productos.

PREMIO DEDICACIÓN EN EL TRABAJO: Mateo Pérez Gázquez (Viveros Mateo Pérez S.L.)

Mateo Pérez Gázquez ha sido y sigue siendo un trabajador incansable y un gran luchador. Su vida laboral comenzó como inmigrante en Francia debido a la situación de la época. En 1980 comenzó a comercializar planta de vid en España a través de sus contactos en Francia que le apoyaron a crear los viveros Mateo Pérez S.L. que se ha convertido en la única empresa de la Región dedicada a la producción de planta de vid. Tras muchos años de trabajo la empresa ha conseguido mantenerse y llegar a tener reconocimiento a nivel nacional e internacional, contando con una gran plantilla de trabajadores y grandes instalaciones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES