Puerto Lumbreras acogerá el próximo sábado la decimosexta edición del Festival de Flamenco Riá Pitá

La asociación cultural de baile presentará su nuevo montaje flamenco en el recinto interior del Castillo de Medina Nogalte

Como novedad, cabe destacar el cante del joven almeriense Pedro Contreras, así como la presentación del festival a cargo de la actual concejala de Cultura y Turismo, Mª Victoria Jerez.

El municipio de Puerto Lumbreras acogerá el próximo sábado, día 4 de julio, a partir de las 22.00 horas la XVI edición del Festival Flamenco. Asimismo, la Alcaldesa del municipio, Mª Ángeles Túnez, junto a la concejala de Cultura y Turismo, Mª Victoria Jerez, y miembros del ballet flamenco Riá Pitá han presentado la nueva edición que se celebra este año coincidiendo con su 25 aniversario.

De este modo, la asociación cultural de baile presentará su nuevo montaje flamenco en el recinto interior del Castillo de Medina Nogalte. Para esta fecha tan especial, Riá Pitá ha preparado un espectáculo lleno de color, con nuevas coreografías y con un cuadro flamenco en directo que hará vibrar a su público.

En este sentido, la escuela de baile al completo se subirá a las tablas de Medina Nogalte al compás de alegrías, tangos, fandangos y sevillanas con un formato tradicional donde se trasladarán a los antiguos colmaos, cafés cantantes o cuevas de recreo cultural que han sobrevivido hasta hoy.

Como novedad en esta nueva edición, cabe destacar el cante del joven almeriense Pedro Contreras, así como la presentación del festival a cargo de la actual concejala de Cultura y Turismo, Mª Victoria Jerez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES