La Red de Guarderías de Puerto Lumbreras diseñan Escuelas de Verano con semanas temáticas para los más pequeños

Esta iniciativa favorecerá a la conciliación de la vida laboral y familiar de los padres y madres que trabajan durante los meses de verano

La concejalía de Infancia está diseñando una programación con semanas temáticas para ofrecer alternativas educativas y de ocio a niños y niñas de entre 3 a 12 años.

Las semanas temáticas abarcarán diversos ámbitos como la semana del arte, del medio ambiente, del deporte, interculturalidad, de la ciencia o la semana de la música y la danza.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, a través de la concejalía de Igualdad e Infancia, está trabajando en el diseño y organización de Escuelas de Verano con semanas temáticas para los más pequeños. Concretamente, esta iniciativa favorecerá a la conciliación de la vida laboral y familiar de los padres y madres que trabajan durante los meses de verano, y además se constituye como una alternativa educativa para los más pequeños.

En este sentido, la concejala de Igualdad e Infancia, Lina Gázquez, ha explicado que "se trata de una iniciativa con la que pretendemos incrementar los servicios educativos para los más pequeños durante los meses de verano, a través de programas educativos que ofrecen refuerzo escolar y aprendizaje de inglés".

De este modo, técnicos de la concejalía de Infancia están diseñando una programación con semanas temáticas para ofrecer alternativas educativas y de ocio a niños y niñas de entre 3 a 12 años. Así, las semanas temáticas abarcarán diversos ámbitos como la semana del arte, la semana del medio ambiente, la semana del deporte, la semana interculturalidad, la semana de la ciencia o la semana de la música y la danza.

Además, estas semanas temáticas se irán alternando con otras actividades como técnicas de estudio, clases de inglés, refuerzo escolar y juegos acuáticos. Asimismo, el horario de las Escuelas de Verano será de 06.45h a 19.30 horas.

En este sentido, la concejala de Infancia, Catalina Gázquez, ha destacado que "los contenidos educativos de las nuevas escuelas de verano infantiles de Puerto Lumbreras están siendo diseñados por profesionales de educación infantil y una psicóloga, con el objetivo de ofrecer temáticas y actividades que favorezcan al desarrollo educativo de los más pequeños".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES