El Ayuntamiento distinguirá a la Asociación de Baile Riá Pitá con el "Diploma de Servicios distinguidos"

La Alcaldesa ha destacado que "este reconocimiento se le otorgará a Riá Pitá por el trabajo realizado, por el compromiso adquirido con la sociedad lumbrerense, así como por la gran promoción que hace de nuestra cultura, nuestras tradiciones y nuestro patrimonio a través del baile"

Puerto Lumbreras celebrará el próximo 7 de Julio el Día de la Independencia con el tradicional Acto Institucional en el que se hará entrega de las distinciones para reconocer la labor de los lumbrerenses e instituciones.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha aprobado en el Pleno Municipal que se otorgue el Diploma de Servicios Distinguidos a la Asociación de Baile Riá Pitá el próximo 7 de julio, con motivo del acto del Día de la Independencia.

La alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, ha explicado que "Ría Pita es uno de los colectivos que más promociona nuestros valores y nuestras tradiciones culturales, colabora activamente en las diferentes fiestas que se realizan en nuestro municipio y en nuestros barrios y pedanías a lo largo de todo el año, y organiza diversos festivales de baile y obras completas como Romeo y Julieta, Bodas de Sangre, el Quijote o más recientemente Malena, érase una vez mi vida". Así, Mª Ángeles Túnez ha explicado que "durante los más de 17 años de actividad han sido cientos de lumbrerenses los que se han formado en baile y danza a través de Riá Pitá, y como reconocimiento otorgamos este año el Diploma de Servicios Distinguidos".

De este modo, Puerto Lumbreras celebrará el próximo 7 de Julio el Día de la Independencia con el tradicional Acto Institucional en el que se hará entrega de las distinciones para reconocer la labor de los lumbrerenses e instituciones que han contribuido, con su compromiso y trabajo, al progreso del municipio.

Así, para concluir, la Alcaldesa ha señalado que este reconocimiento se le otorgará a Riá Pitá "por el trabajo realizado, por el compromiso adquirido con la sociedad lumbrerense, así como por la gran promoción que hace de nuestra cultura, nuestras tradiciones y nuestro patrimonio".

Asociación de Baile Riá Pitá

En el año 1998 Mª Carmen Martínez Martínez fundó la Asociación Ría Pitá, que desde su fundación hace ahora 17 años se ha dedicado a enseñar a lumbrerenses de todas las edades diferentes estilos de baile: flamenco, clásico, contemporáneo y moderno, llegando incluso en los últimos años a realizar cursos preparatorios para incorporarse al conservatorio.

En los últimos años Ria Pitá lleva el nombre de Puerto Lumbreras a los municipios cercanos, impartiendo clases en Huercal-Overa, Vélez Rubio o Zurgena, cuenta con 6 profesoras, y ha organizado festivales y desfiles por toda la Región de Murcia.

Desde esta Asociación de Baile Flamenco se hace una importante apuesta por la promoción de nuestro patrimonio, por ello la mayoría de sus actuaciones las realizan en el Castillo de Nogalte o también en las Casas Cueva, colaborando de esta forma con la promoción turística de nuestro municipio, recientemente Riá Pitá presentó con gran éxito su espectáculo en Fitur en un acto de promoción de nuestras Casas-Cueva.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES