La Peña Ciclista Ginés García de Puerto Lumbreras celebra su "40 aniversario" con el TROFEO DE CICLISMO

Integrado por: VI Trofeo Internacional de Ciclismo Adaptado, para las modalidades de Triciclos y Hand-bike. (COPA DE ESPAÑA). La 1° Etapa Ruta de Cadetes de la Región de Murcia y una Jornada de Escuelas de Ciclismo Region de Murcia.

La competición se celebra el Sábado 9 y domingo 10 de mayo 2015

La Peña Ciclista Ginés García de Puerto Lumbreras celebra su 40 aniversario con el TROFEO DE CICLISMO "40 aniversario" Peña Ciclista Gines García. Esta mañana, la alcaldesa de la localidad, Mª Ángeles Túnez, y el responsable de la prueba, Joaquín López, han presentado el TROFEO DE CICLISMO "40 aniversario" en un acto al que también han acudido diversos miembros de la peña ciclista, así como José Griñán, presidente de la Comisión Nacional de Ciclismo Adaptado de la Real Federación Española de Ciclismo, (RFEC.), yJosé López Tortosapresidente de la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia (FCRM). Así como exdirectivo y ciclista de esta peña.

Puerto Lumbreras ya se prepara para su gran fin de semana ciclista. Dos días en los que la bicicleta tomará la ciudad en una celebración muy especial: la del 40 aniversario de la Peña Ciclista Ginés García. El programa de actividades previsto para al 9 y 10 de mayo contará con competiciones para un buen número de disciplinas, con especial atención a una de las modalidades con las que más se ha volcado este municipio: el ciclismo adaptado.

Y es que, durante los últimos años, Puerto Lumbreras se ha convertido en referente nacional en esta especialidad. Por eso, se volverá a organizar una prueba de la Copa de España de handbikes y triciclos; dividida entre un trazado en ruta durante el sábado por la tarde y una crono para el domingo.

El sábado 9 se disputará la prueba en Línea de Ciclismo Adaptado, para las modalidades de Triciclos y Hand-bike. (COPA DE ESPAÑA) y la 1° Etapa Ruta de Cadetes de la Región de Murcia, desde las 15h con salida y meta situada en la Avenida Región Murciana Puerto Lumbreras. Pero además, durante el sábado se disputará la primera etapa de la Ruta de Cadetes de la Región de Murcia y se homenajeará a directivas y corredores que han pasado durante estas cuatro décadas por la Peña Ciclista Ginés García. Desde las 15:00 horas. con salida y meta situada en la Avenida Región Murciana Puerto Lumbreras

El domingo 10 de mayo se disputará la prueba contrareloj de Ciclismo Adaptado, para las modalidades de Triciclos y Hand-bike. (COPA DE ESPAÑA) y la Jornada de Escuela de Ciclismo Region de Murcia. Desde las 09:00 horas con salida y meta situada en la calle Pedro Gracia Rubio de Puerto Lumbreras. Así, para el domingo, se reserva una exhibición de Team Relay y una jornada de Escuelas de Ruta en la que podrán participar los niños del municipio, además de los federados y habituales de este circuito de escuelas de ruta.

Programa:

Sábado 9 de mayo.

15 horas: Ciclismo adaptado etapa en línea. (COPA DE ESPAÑA).

17 horas: Homenaje a las distintas directivas de Peña Ciclista Ginés García y ciclistas. 40 aniversario.

17.15 horas: 1ª etapa Ruta de Cadetes de la Región de Murcia. Trofeo "40 aniversario" Peña Ciclista Gines García.

19.30 horas: Ceremonia de entrega de premios.

Domingo 10 de mayo

9 horas: Ciclismo adaptado etapa contrarreloj. (COPA DE ESPAÑA).

10.30 horas: Prueba de Team-Relay (relevos por Equipos). Exhibición

11 horas: Jornada de Escuelas de Ciclismo Región de Murcia. (Abierta la participación para los niños de Puerto Lumbreras).

13 horas: Ceremonia de entrega de premios.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES