Murcia

Portal de Puerto Lumbreras
www.portaldepuertolumbreras.es
Portal de Puerto Lumbreras
www.portaldepuertolumbreras.es

Puerto Lumbreras - EspañolPuerto Lumbreras - Ingles
detalle de Puerto Lumbreras

 

Puerto Lumbreras celebró el Día Internacional de la Danza 2015 (30/04/2015)

El municipio ha acogido una jornada con motivo del Día Mundial de la Danza con bailes y coreografías en el parque público Reina Sofía en el que han participado la Asociación de Baile Riá Pitá, Coros y Danzas 'Virgen del Rosario' y un grupo de Batuka.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha organizado un programa de actividades con motivo del Día Internacional de la Danza. La iniciativa, organizada por la concejalía de Cultura y Turismo, en colaboración con todas las asociaciones de baile del municipio, ha incluido diversas actuaciones en el nuevo parque público Reina Sofía, así como la lectura de un manifiesto y talleres de baile gratuitos para todos los ciudadanos.

Concretamente, las asociaciones locales que han participado en la iniciativa han sido la Asociación Cultural Riá Pitá, Coros y Danzas Virgen del Rosario y un grupo de Batuka.

A partir de las 18.00h han comenzado diversos talleres de baile en el nuevo parque público Reina Sofía. Allí, los ciudadanos han aprendido los principales pasos de bailes contemporáneo, folklore. Moderno, flamenco o funky, entre otros. Además, los grupos de bailes han mostrado las coreografías que trabajan a lo largo del año.

El 29 de Abril de cada año, desde 1982 por la iniciativa del CID-UNESCO es celebrado en todo el mundo el "Día Mundial de la Danza".

Fuente: Ayuntamiento de Puerto Lumbreras
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2018 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información