Murcia

Portal de Puerto Lumbreras
www.portaldepuertolumbreras.es
Portal de Puerto Lumbreras
www.portaldepuertolumbreras.es

Puerto Lumbreras - EspańolPuerto Lumbreras - Ingles
detalle de Puerto Lumbreras

 

Puerto Lumbreras impulsa un proyecto de Atención Social con la comunidad gitana (24/04/2015)

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras desarrolla un proyecto de atención social con la comunidad gitana residente en el municipio. Este proyecto se enmarca dentro de las actuaciones de intervención social integral para la atención, prevención de la marginación e inserción del pueblo gitano, gracias a la línea de financiación asignada a la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, sensible con las necesidades que plantea el colectivo gitano, está desarrollando una serie de actuaciones formativas dirigidas a dicha población.

En este sentido, se está desarrollando desde el mes de marzo un taller formativo dirigido fundamentalmente a mujeres de etnia gitana, orientado a la adquisición y mejora de hábitos laborales, sanitarios, educativos, formativos, de habilidades básicas, género e igualdad, sexualidad, y otras temáticas de gran interés para las asistentes. El taller se lleva a cabo un día a la semana en dependencias municipales de la zona Barranco Castillo, y al que asisten más de 20 mujeres.

Otra de las actuaciones previstas es la realización de un taller de "pequeñas reparaciones", dirigido a jóvenes de etnia gitana, relacionado con mejoras del hábitat, entornos saludables y sostenibles, con una participación prevista de más de 20 participantes.

La alcaldesa, Mª Ángeles Túnez, ha participado en una de los jornada educativas desarrolladas en el municipio.

Fuente: Ayuntamiento de Puerto Lumbreras
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2018 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información