Murcia

Portal de Puerto Lumbreras
www.portaldepuertolumbreras.es
Portal de Puerto Lumbreras
www.portaldepuertolumbreras.es

Puerto Lumbreras - EspañolPuerto Lumbreras - Ingles
detalle de Puerto Lumbreras

 

El Pleno aprueba los presupuestos municipales para 2015 con un incremento de cerca del 5% respecto al pasado año (01/04/2015)

Esta tarde se aprobarán los presupuestos en Pleno Municipal.

Priorizan la creación de empleo y el desarrollo del municipio a través de partidas destinadas a nuevas inversiones en el municipio y la creación de nuevas empresas.

La alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, junto al concejal de Hacienda, Jenaro Pérez, han presentado los presupuestos municipales de 2015, con los que se priorizarán "las políticas sociales y las medidas que favorezcan a la creación de empleo".

En este sentido, los presupuestos para el año 2015 cuentan con 13.580.173 euros lo que supone un incremento de cerca del 5% respecto a los presupuestos de 2014, y más de un 21,4% respecto a los presupuestos de 2013 que se situaban en 11.185.881,46 euros. Al respecto, la Alcaldesa de Puerto Lumbreras, ha explicado que "los nuevos presupuestos municipales priorizan sus objetivos en 5 ejes principales: Políticas Sociales, Empleo, Formación, Desarrollo Económico, Inversiones, y Servicios Públicos".

Así, el concejal de Hacienda, Jenaro Pérez, ha explicado que "en el Ayuntamiento optimizamos los recursos y aprovechamos con eficacia y eficiencia el dinero de todos los lumbrerenses. Tratamos impulsar la economía local, a través de una buena gestión para que Puerto Lumbreras siga creciendo como en los últimos años".

Asimismo, una de las principales prioridades del Ayuntamiento es continuar creando oportunidades de empleo y seguir disminuyendo la tasa local de paro que se encuentra durante todo el año hasta en 16 puntos por debajo de la media nacional de desempleo, siento el tercer municipio de la Región con menos tasa de paro.

Para ello, se destinarán más de 2 millones de euros del presupuesto de 2015 para medidas y actuaciones destinadas a la creación de empresas, búsqueda de oportunidades y desarrollo empresarial como motor de creación de empleo, a través de planes de formación, nuevos programas para Centro de Emprendedores, así como planes de asesoramiento laboral, entre otras medidas.

De este modo, en materia de políticas sociales, se incremento la partida directa e indirecta hasta los 2 millones de euros aproximadamente. Así, Mª Ángeles Túnez, ha explicado que "se trata de unos presupuestos en los que se contempla un mayor apoyo a aquellos que están sufriendo una difícil situación económica".

En cuanto a inversiones, se ha reservado una partida de 1,3 millones de euros para culminar obras ya avanzadas, e iniciar nuevas infraestructuras y equipamientos públicos que contribuirán a dotar al municipio de mejores espacios para la prestación de servicios públicos de calidad. Además, el municipio recibirá desde el Gobierno regional subvenciones para continuar mejorando carreteras e infraestructuras, así como calles de la localidad a través del Plan de Obras y Servicios.

El concejal de Hacienda, Jenaro Pérez, ha explicado que "los presupuestos del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras para el 2015 se definen como responsables y eficientes, con un carácter eminentemente social, priorizando el apoyo a los sectores más necesitados, los sectores destinados a la creación de empleo y con un claro objetivo, el crecimiento y la mejora municipal". En definitiva, "unas cuentas públicas que generan confianza y que han sido elaboradas con la única finalidad de seguir mejorando la calidad de vida de todos los lumbrerenses".

Por último, Jenaro Pérez ha concluido concretando que "los presupuestos reflejan el crecimiento constante de un municipio emprendedor con grandes retos de futuro, de desarrollo y de progreso, un crecimiento pensado por y para todos los lumbrerenses que se refleja a través de nuevos servicios e infraestructuras de calidad, así como un desarrollo económico que sitúa a Puerto Lumbreras 16 puntos por debajo de la media nacional de paro".

Fuente: Ayuntamiento de Puerto Lumbreras
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2018 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información