La Policía Local de Puerto Lumbreras presenta su memoria de actuaciones de Seguridad Ciudadana

Puerto Lumbreras ha incrementado durante los últimos años la seguridad ciudadana con más agentes, más medios técnicos y nuevas infraestructuras

Los agentes de Policía Local realizó un total de 8.858 atenciones telefónicas durante el pasado año.

La Policía Local ha llevado a cabo otros servicios como recuperación de vehículos sustraídos, atenciones por avisos de alarmas en viviendas controles de absentismo escolar y colaboraciones con la Jefatura Provincial de Tráfico.

La Policía Local de Puerto Lumbreras ha presentado la memoria de actuaciones de Seguridad Ciudadana en la que resume las iniciativas y servicios desarrollados por la Policía Local en el municipio durante el último año.

De este modo, los agentes de Policía Local atendieron un total de 8.858 llamadas telefónicas durante el último año. La concejala de seguridad ciudadana, Dolores Arenas, ha explicado que "este comportamiento obedece a que los lumbrerenses tienen un alto grado de confianza en el servicio que presta la Policía Local y los agentes demuestran gran eficacia a la hora de responder los servicios que los ciudadanos les demandan".

Por otro lado, los agentes intervinieron en 108 accidentes de tráfico en vías urbanas en el último año. Su misión principalmente fue atender a heridos, regular el tráfico, asesorar a los ciudadanos para realizar partes y colaborar con las compañías de seguros para determinar responsabilidades. En este sentido, también se han reducido los accidentes de tráfico en vías urbanas respecto a años anteriores, ya que en 2013 se ocasionaron 133 y en 2012 se produjeron 145 accidentes. Cabe señalar que en 2014 no ha habido ningún fallecido por accidente de tráfico en las vías de competencia municipal de Puerto Lumbreras.

Asimismo, la Policía Local ha llevado a cabo otras iniciativas y servicios durante el pasado año como la recuperación de vehículos sustraídos, atenciones por avisos de alarmas en viviendas, servicios de auxilio ciudadano, detención de personas y control de vehículos.

Además, durante el último año los agentes de la Policía Local realizaron exhaustivos controles de absentismo escolar y numerosas colaboraciones con la Jefatura Provincial de Tráfico en campañas de incremento de la seguridad vial. También impartieron clases de educación vial en los cuatro colegios públicos del municipio con el objetivo de prevenir accidentes y concienciar a los niños de importancia de la seguridad vial.

Por último, el jefe de la Policía Local, Gabriel Abellán, ha explicado que "la Policía Local de Puerto Lumbreras ha experimentado una gran evolución durante los últimos años, adaptándonos a las nuevas tendencias, al incremento de población en la localidad, y trabajamos para favorecer la seguridad de todos los ciudadanos y mejorar su bienestar en el municipio".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES