IU-Verdes traslada quejas relativas a los nuevos contadores de "Iberdrola"

Desde hace unos meses se está procediendo por parte de la empresa Iberdrola Distribución Eléctrica, S.A.U. a la sustitución de equipos de medida, popularmente conocidos como contadores. En este sentido el cambio de los contadores tradicionales por los modelos electrónicos, tiene como finalidad última que se pueda llevar a cabo una discriminación horaria y que se tenga capacidad para la telegestión tanto a la hora de la lectura de contadores, como cambios de condiciones de contrato, desapareciendo las lecturas estimadas, ya que con este nuevo sistema serán reales.

Sin embargo, a juicio de IU-Verdes esta sustitución de contadores que obedecen a la aplicación de una Orden Ministerial, está provocando problemas de corte de suministro en algunas zonas, cuando anteriormente no se trataba de zonas con este problema, sin que exista una justificación o razones para que esta situación se esté dando.

Por ello, el concejal y portavoz de la formación de izquierdas en el ayuntamiento, Víctor Romera, ha reclamado "que se traslade a la empresa la necesidad de resolver estos problemas relativos a las deficiencias en el servicio eléctrico que sufre Puerto Lumbreras" ya que a su juicio "todos los lumbrerenses tienen derecho a recibir un servicio eléctrico de calidad, como el resto de vecinos de otros municipios, derecho que se convierte en obligación por parte de la entidad responsable del suministro de electricidad".

IU-Verdes ha recordado que estos problemas se suceden de forma periódica ya que el municipio está sometido de forma frecuente a continuas subidas y bajadas de tensión, que en algunos casos pueden provocar daños en determinados electrodomésticos y aparatos electrónicos, y que en definitiva suponen molestias que no han desaparecido con la implantación de los nuevos contadores electrónicos

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES