El lumbrerense Eduardo Carrasco presenta su libro "Los peor ya ha pasado"

La presentación se ha desarrollado en el Centro Cultural Casa de los Duendes donde asistieron numerosos vecinos y familiares del autor

Los 29 relatos que componen el libro parten de situaciones cotidianas para transformarse en situaciones insólitas y conflictivas, de atmósferas a veces inquietantes, que atrapan la atención del lector.

Sábado 28 de febrero de 2014. El autor lumbrerense Eduardo Carrasco presentó anoche su nuevo libro "Lo peor ya ha pasado" en el Centro Cultural Casa de los Duendes donde asistieron numerosos vecinos y familiares del autor, así como la Alcaldesa del municipio, Mª Ángeels Túnez, que presentó al escritor y periodista lumbrerense.

Durante la presentación el autor del libro explicó que se trata de una obra que incluye 29 relatos que parten de situaciones cotidianas para transformarse en situaciones insólitas y conflictivas, de atmósferas a veces inquietantes, que atrapan la atención del lector.

Con una prosa ágil y fluida, el autor aborda temáticas muy diversas: la rivalidad juvenil, la xenofobia, el consumo de droga, los deseos insatisfechos, la infidelidad conyugal, la búsqueda de los propios orígenes, la venganza y la dificultad de las relaciones de pareja, entre otras.

Cabe destacar que los personajes de estas historias se enfrentan a sus propias contradicciones y a escenarios adversos en una sociedad en crisis. Los relatos de menor extensión ofrecen una visión agridulce del mundo actual, sustentada en la ironía y el humor. De este modo, el libro termina con "fin", un relato que juega a introducir la literatura dentro de la literatura, y cuyo protagonista es un escritor obsesionado por encontrar un final para su novela.

Educardo Carrasco Guirao nació en Puerto Lumbreras en 1955. Es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona. Ha publicado numerosos artículos, entrevistas y reportajes en la prensa de Murcia. Trabajó como redactor de la sección 'Cultura y Sociedad' en el semanario LEAN y dirigió la revista de información cultural "El Pregonero". Carrasco ha sido director de la Editora Regional de Murcia, organismo dependiente de la Consejería de Cultura y Educación. Desde 1988 trabaja como periodista en el gabinete de Prensa de la Comunidad Autónoma de Murcia.

En 2007 vio la luz su primer libro 'Vuelo de Cometas', una crónica del paraíso perdido de la infancia y la adolescencia. En 2010 publicó 'Amor y Dinamita'. También es coautor de los libros de reltos ¡Veintiséis historias que no vienen a cuento' (2010) y 'Relatos cortos para silencios largos' (2011).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES