La Fundación Integra estrena en Puerto Lumbreras el documental "La Rambla de Nogalte" sobre el aprovechamiento integral del agua

En el acto ha intervenido el catedrático de Análisis Geográfico Regional de la Universidad de Murcia, José María Gómez Espín, el presidente de la Comunidad de Propietarios de las Aguas del Caño del Caño y Balsa de Puerto Lumbreras, Antonio Díaz y la concejala de Cultura y Turismo, Maribel Martínez.

La Fundación Integra, dependiente de la Consejería de Economía y Hacienda, en colaboración con el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, ha presentado un nuevo documental dedicado a la Rambla de Nogalte en el salón de actos del Centro Cultural del municipio.

Asimismo, durante el acto han intervenido el catedrático de Análisis Geográfico Regional de la Universidad de Murcia, José María Gómez Espín, el presidente de la Comunidad de Propietarios de las Aguas del Caño del Caño y Balsa de Puerto Lumbreras, Antonio Díaz, y el productor de Neón Producciones, Enrique Ortuño y la concejala de Cultura y Turismo, Maribel Martínez.

De este modo, en la cuenca de la Rambla, más de 139 kilómetros cuadrados de los términos municipales de Vélez Rubio, Lorca y Puerto Lumbreras, en la frontera murciano almeriense, existe un aprovechamiento integral del agua gracias a la existencia del Caño y Contracaño, un sistema de captación de agua superficial que lo convierte en un modelo de sostenibilidad original en el mundo Mediterráneo.

Cabe destacar que se trata de una producción de Región de Murcia digital, organizado por Fundación Integra, en la que colabora el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras y la Comunidad de Aguas Caño y Balsa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES