Dos nuevos colectores ampliarán la red de recogida de aguas residuales en Puerto Lumbreras

El consejero de Agricultura y Agua y la alcaldesa del municipio inauguran estas infraestructuras que mejorarán la red de saneamiento

El consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, y la alcaldesa de Puerto Lumbreras, María Ángeles Túnez, inauguraron hoy dos nuevos colectores para el bombeo e impulsión de las aguas residuales de las zonas de Moncada y del Camino Viejo en el área urbana del municipio.

Esta infraestructuras "mejorarán la red de saneamiento y beneficiarán a los vecinos de estos dos barrios, prestándoles un mejor servicio", según explicó el titular de Agricultura y Agua. Las obras cuentan con una inversión de 478.568 euros, financiados en un 80 por ciento por el Fondo de Cohesión de la Unión Europea, y el 20 por ciento restante por los fondos propios de la Comunidad.

Estas infraestructuras conducirán las aguas residuales hasta la depuradora principal, donde serán tratadas con el sistema terciario para ponerlas a disposición de los regantes de la zona.

El sistema de bombeo y colector del Camino Viejo, que cuenta con una longitud de 600 metros, sustituirá al actual que "ha quedado insuficiente para dar cobertura a esta zona del municipio". Este colector se une con el de la calle Limoneros, donde se juntan las aguas para ser llevadas a la depuradora. La inversión de esta infraestructura es de 234.498 euros.

Por otra parte, el colector y bombeo de la zona de Moncada tiene una longitud de 140 metros y una inversión de 236.797 euros. Esta infraestructura conducirá las aguas al colector que discurre paralelo a la avenida Astudillo, para ser llevada hasta la depuradora.

El consejero de Agricultura y Agua señaló que la Comunidad ha ejecutado dentro del Plan General de Saneamiento de Depuración una red de colectores de más de 700 kilómetros de longitud en todos los municipios de la Región, que ha permitido que el 98 por ciento de la población esté conectada a la red de saneamiento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES