Jóvenes lumbrerenses se forman como monitores de Ocio y Tiempo Libre

Un total de 15 jóvenes se han formado para conseguir el título de Monitor de Ocio y Tiempo Libre en el curso organizado por la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, a través de la concejalía de Juventud y Deportes, en colaboración con la asociación intercultural La Galería, ha organizado un curso de monitor de tiempo libre para facilitar la formación y la inserción laboral de los jóvenes en el municipio.

El curso, con más de 150 horas lectivas, ha constado de tres módulos (psicopedagógico, sociocultural y de técnicas y recursos para el monitor) y se han abordado diversos temas como escuelas de verano, campamentos, ludotecas, animación, medio ambiente y juegos.

Así, una quincena de jóvenes se han formado como monitores y han obtenido el título oficial que les permitirá trabajar como monitores de ocio y tiempo libre. La alcaldesa del municipio, Mª Ángeles Túnez, y la concejala de Empleo, Salvadora Martínez, han asistido a la clausura del curso y han hecho entrega de los títulos a los alumnos que han superado la acción formativa satisfactoriamente.

En este sentido, María Ángeles Túnez ha felicitado a los jóvenes por la obtención del título y ha explicado que "la creación de empleo es nuestra mayor prioridad y desde todas las concejalías estamos coordinando planes específicos para fomentar la creación de empleo en todos los sectores de la población local, y muy en especial para nuestros jóvenes".

Además, Túnez ha añadido que "el Plan de Empleo Para Jóvenes forma parte del paquete de medidas para la dinamización económica del municipio que diseña el consistorio en colaboración con agentes sociales y confederaciones empresariales. Así, lo que pretendemos es continuar disminuyendo la tasa de paro de nuestro municipio que se sitúa 16 puntos por debajo de la media nacional de desempleo".

Por último, cabe destacar que el curso ha sido impartido por la Escuela de Ocio y Tiempo Libre y el Instituto de Estudios de Animación y Ocio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES