Más de 500 escolares han visitado la Feria de Nuevas Tecnologías SICARM en Puerto Lumbreras

Entretenimiento digital, fotografía, realidad virtual, mobile y apps son algunos de los talleres en los que han participado los niños de Infantil y Primaria.

"Hemos querido acercar las Nuevas Tecnologías a los más pequeños de una forma práctica y divertida. Los niños han adquirido nuevos conocimientos a la vez que se lo han pasado genial jugando", ha explicado la concejala de Educación.

537 alumnos de Educación Infantil y Primaria de los cuatro colegios públicos del municipio han visitado la XV edición de la Feria de Nuevas Tecnologías celebrada en Puerto Lumbreras del 29 de enero al 1 de febrero.

A lo largo de cuatro días y a través de 8 talleres, los niños han podido conocer las novedades en el sector de las tecnologías de la información y la comunicación.

Entre los talleres que se han impartido destacan "Tu región en la red, aprende tocando", que ha mostrado los diferentes servicios electrónicos regionales existentes en la actualidad a través de ordenadores portátiles; "Uso Seguro y responsable de las NNTT", en este taller han aprendido pautas para trabajar con las nuevas tecnologías de una forma segura y responsable, y también han enseñado cómo reciclar materiales electrónicos y cómo darle una segunda vida creando divertidos objetos a través de piezas recicladas.

"Hemos querido acercar las Nuevas Tecnologías a los más pequeños de una forma práctica y divertida. Los niños han adquirido nuevos conocimientos a la vez que se lo han pasado genial jugando", ha explicado la concejala de Educación, Maribel Martínez.

Otro espacio ha sido la sala de audiovisuales donde los asistentes han descubierto los avances realizados en el campo audiovisual con la tecnología 4K y 3D. Asimismo, también ha habido un taller de ocio y entretenimiento en el que los jóvenes han interactuado con consolas de última generación.

El resto de talleres han abarcado fotografía digital y estenopeica para conocer el verdadero funcionamiento de las cámaras fotográficas. Además de talleres de gadgets tecnológicos, mobile, apps y concursos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES