Educación y el Ayuntamiento mejoran la red de colegios públicos de Puerto Lumbreras

Todos los centros están conectados ya a una guardería pública y ofrecen servicio de comedor escolar

El municipio se ha incorporado este curso a la red de colegios bilingües de la Consejería

La Consejería de Educación, Cultura y Universidades y el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras siguen trabajando en la mejora y ampliación de la red de colegios públicos del municipio, donde, entre otros avances, todos los centros están ya conectados a una guardería pública y ofrecen servicio de comedor escolar a los alumnos.

Además, desde este curso 2014-2015, el municipio de Puerto Lumbreras se ha sumado a la red de colegios bilingües de la Consejería de Educación, Cultura y Universidades con la incorporación del colegio de Educación Infantil y Primaria La Purísima Concepción, ubicado en la pedanía de El Esparragal-La Estación.

La directora general de Centros Educativos, María Dolores Valcárcel, se reunió esta mañana con la alcaldesa del municipio, María Ángeles Túnez, para analizar las acciones de mejora que se están realizando en todos los colegios del municipio en los últimos meses

Así, han supervisado todas las actuaciones que se desarrollan en el municipio, donde ya se presta servicio de comedor escolar en todos los centros educativos, ofreciendo la posibilidad de que los alumnos puedan permanecer en el centro hasta las 16:00 horas y, al mismo tiempo, favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral de los padres.

Además, con la conclusión de la puesta en marcha de la guardería Buenaventura Romera junto al CEIP Asunción Jordán, todos los centros están conectados ya a una guardería pública. Durante el encuentro, se ha acordado acometer próximamente una ampliación en el CEIP Juan Antonio López Alcaraz, y han visitado las obras de ampliación del CEIP Asunción Jordán.

Puerto Lumbreras cuenta con infraestructuras que se han creado en los últimos años, como el nuevo Colegio Público Sagrado Corazón, con más de 3.900 metros cuadrados distribuidos en tres plantas y con capacidad para 19 aulas de Infantil y Primaria. Además, el municipio amplió el colegio público Purísima Concepción, que este curso se ha convertido en el primer colegio bilingüe de Puerto Lumbreras.

Además, durante el verano se realizaron también obras de mejora y adecuación en el colegio Juan Antonio López Alcaraz, en el que se renovó su cubierta y donde se crearon nuevas aulas de educación especial. Por último, el colegio público Asunción Jordán se está ampliando y ya ha concluido la construcción de la nueva guardería con la que se culmina el proyecto municipal 'Pequecultura', que une una guardería junto a cada uno de los cuatros colegios.

En cuanto a ayudas para libros y material escolar y para gastos de comedor escolar, este curso se han concedido un total de 252, lo que ha supuesto una aportación de 44.250 euros.

La población escolar en Puerto Lumbreras se ha incrementado un 1,87 por ciento en este curso.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES