Comienza la ampliación y mejora del colegio público Asunción Jordán de Puerto Lumbreras

El consejero de Educación, Cultura y Universidades y la alcaldesa de la localidad visitan las obras en el módulo de Infantil, que contará con cuatro aulas con aseos y sala de profesores

El consejero de Educación, Cultura y Universidades, Pedro Antonio Sánchez, y la alcaldesa de Puerto Lumbreras, María de los Ángeles Túnez, visitaron esta mañana las obras de ampliación del Colegio Público de Educción Infantil y Primaria Asunción Jordan, que "ya están en marcha y previsiblemente concluirán antes de la Semana Santa".

La actuación consiste en la ampliación y mejora del pabellón infantil, que dispondrá de cuatro aulas con aseos y una sala de profesores para atender las necesidades educativas del municipio. En concreto, se pasará de dos a cuatro aulas y la inversión que se realizará para la ampliación y renovación integral de estas instalaciones, que pasarán de 178 a 337 metros cuadrados, es de 162.000 euros.

Además de esta actuación, la Consejería de Educación, Cultura y Universidades y el Ayuntamiento están construyendo, junto al colegio, una escuela de educación infantil de 0 a 3 años, con lo que cada uno de los colegios del municipio contarán con una de estas instalaciones educativas en la que empezar el proceso de aprendizaje de los alumnos y que contribuyen a la conciliación de la vida laboral y familiar.

Durante la visita a las obras, tanto el consejero como la alcaldesa destacaron "los beneficios que suponen estas actuaciones para dotar de mejores instalaciones a los docentes y alumnos, con el fin de que desarrollen su actividad para el éxito escolar".

Asimismo, destacaron "el efecto positivo en la economía y el empleo que genera de manera inducida las inversiones en infraestructuras educativas en el municipio, contribuyendo a mantener y generar puestos de trabajo".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES