En marcha las obras de ampliación del módulo de educación infantil del Colegio Asunción Jordán de Puerto Lumbreras

La alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, y el consejero de Educación, Cultura y Universidades, Pedro Antonio Sánchez, han visitado esta mañana las obras de ampliación y mejora que se están desarrollando en el centro educativo.

La ampliación del CEIP Asunción Jordán se verá complementada con la puesta en marcha de una nueva guardería pública conectada al colegio.

La ampliación constará de 4 aulas de educación infantil con aseos integrados, sala de profesores con aseos, vestíbulo y almacén, pasando de 178 a 337 metros cuadrados.

Lunes 19 de enero de 2014. Ya están en marcha las obras de ampliación y reforma del módulo de Educación Infantil del Colegio Público Asunción Jordán de Puerto Lumbreras. Esta mañana, la alcaldesa de la localidad, Mª Ángeles Túnez, ha visitado las nuevas obras junto al consejero de Educación, Cultura y Universidades, Pedro Antonio Sánchez, para supervisar el ritmo de las obras que estarán finalizadas antes de Semana Santa.

En este sentido, la alcaldesa ha explicado que se trata de "una actuación integral de ampliación del centro educativo con la que pasamos de 2 a 4 aulas de educación infantil, con aseos integrados en todas ellas". Además, Túnez ha explicado que "esta ampliación del pabellón de educación infantil se verá complementada con la puesta en marcha de una nueva guardería pública conectada al colegio Asunción Jordán con la que conseguimos que todos los colegios del municipio cuenten al lado con una guardería".

De este modo, las actuaciones cuentan con una inversión de 162.000 euros subvencionada a través de la consejería de Educación, Cultura y Universidades, y con esta ampliación se pasa de 178 metros cuadrados a 337 metros cuadrados de los que constará el nuevo pabellón de educación infantil.

Para ello, se están construyendo 2 nuevas aulas, incorporando un total de 4 aulas de segundo ciclo de educación infantil. Del mismo modo, todas las aulas contarán con aseos integrados, y el nuevo pabellón de educación infantil incorporará sala de profesores con aseos, vestíbulo y almacén.

Para concluir, la alcaldesa ha explicado que "las obras incluyen además de la ampliación del pabellón la reforma del módulo ya existente donde se cursará el segundo ciclo de educación infantil". Además, ha señalado que "las actuaciones constituyen un compromiso del actual equipo de Gobierno para abordar mejoras en el CEIP Asunción Jordán que se pueden desarrollar gracias a la colaboración con el Gobierno regional a través de la consejería de Educación, Cultura y Universidades".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES