Puerto Lumbreras celebrará el próximo fin de semana las Fiestas en honor al Niño de Nápoles

Las fiestas reúnen cada año a cientos de fieles en torno al Niño de Nápoles en su Ermita que se ubica en la zona del Descanso del municipio

El programa festivo 2015 incluye actos religiosos, concursos, y diversas actuaciones que se celebrarán durante todo el fin de semana.

El municipio de Puerto Lumbreras celebrará el próximo fin de semanas las Fiestas en honor al Niño de Nápoles. El mayordomo de las Fiestas, Antonio Moreno, se han explicado algunas de las principales actividades que componen el programa de fiestas, y en las que además participan diversas asociaciones del municipio.

Según el concejal de Festejos, Pepe Aragón, "las Fiestas en honor al Niño de Nápoles se constituyen como una tradición muy arraigada en el municipio que cada año congrega a cientos de personas. Este nuevo año, el programa festivo incluye más de una decena de actividades distribuidas durante los días 23, 24 y 25 de enero".

Las Fiestas de la Ermita del Niño de Nápoles comenzarán el próximo viernes 23 de enero a partir de las 20.00h con una fiesta rociera y flamenca, y continuarán con Baile del grupo de Sevillanas, así como Bailes tradicionales a las 21.30h con parrandas y malagueñas. A las 22.30h finalizará el primer día festivo con la actuación de Juan Marín con la guitarra de José Ruiz.

Por otro lado, el sábado 24 de enero continuarán las fiestas a las 20.00h con la actuación de la cantante de copla Marisol Segura, y a las 21.00 horas un Encuentro de Cuadrillas con las actuaciones de las cuadrillas de la Hoya, Torrecilla, Almendritos, y con la actuación de la Cuadrilla de la Ermita del Niño.

Para la jornada del domingo, habrá un Encuentro Motero en el que está previsto que acudan motos provenientes de toda la Región de Murcia. Tras una mañana repleta de actividades, a las 13.00 horas se realizará la misa en honor al Niño de Nápoles, que posteriormente saldrá en procesión a partir de las 14.00 horas. Durante el recorrido, el Niño de Nápoles irá acompañado en su día grande por la Cuadrilla de la Ermita, poniendo el punto y final a las Fiestas en honor al Niño de Nápoles que comenzaron a celebrarse en el municipio en el año 1.700.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES