Puerto Lumbreras reduce la media de gasto energético en un 11,90%

El municipio ha renovado su informe de progreso de implantación de medidas que favorecen la eficiencia energética y el respeto medioambiental, tal y como establece el Pacto de los Alcaldes.

Las emisiones GEI (Gases Efecto Invernadero) se han reducido en un 16,88% en términos absolutos y en un 22,32% en términos relativos (por habitante).

Sábado 10 de enero de 2014. Puerto Lumbreras se ha convertido en el primer municipio de la Región de Murcia que elabora el informe de progreso y de seguimiento de su PAES (Plan de Acción para la Energía Sostenible), tal y como establece el acuerdo del Pacto de los Alcaldes europeos. Entre las evoluciones y conclusiones de este informe destaca la reducción de energía final, que desde el año 2008 ha sido de un 11,90% en términos absolutos y en un 17,66% en términos relativos (por habitante).

La Alcaldesa del municipio, Mª Ángeles Túnez, ha hecho un balance "Positivo" de la participación de Puerto Lumbreras en el Pacto de los Alcaldes de la Unión Europea por el Medio Ambiente, y ha señalado que "estos datos hacen que continuemos trabajando en la dirección en la que venimos haciéndolo desde 2008, incorporando nuevas medidas para reducir las emisiones y promover un desarrollo sostenible en el municipio"

Por otro lado, el informe de progreso y de seguimiento del Plan de Acción para la Energía Sostenible, ha destallado que se han reducido las emisiones GEI (Gases Efecto Invernadero) en un 16,88% en términos absolutos y en un 22,32% en términos relativos (por habitante), entre 2008 hasta la actualidad.

De este modo, el municipio continuará trabajando a través del Plan Estratégico Ambiental 2014- 2020 incluye diversas líneas de actuación como 'Gestión del agua', 'mejora ambiental', 'gestión de residuos urbanos', 'mejora de la calidad acústica', 'eficiencia energética', así como programas específicos para el sector industrial, agricultura, formación y movilidad y transporte, entre otros.En este sentido, la alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, concluyó explicado que "el nuevo Plan ambiental incorpora 250 nuevas medidas para reducir las emisiones y promover un desarrollo sostenible en Puerto Lumbreras, como hemos venido haciendo durante los últimos años en los que hemos reducido considerablemente las emisiones de CO2".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES