El Ayuntamiento y Cáritas Parroquial reforzaron la Campaña Solidaria de alimentos, ropa y juguetes en Navidad

Se realizó una campaña de recogida en diferentes actos navideños y en colaboración con supermercados locales logrando más de 3.000 kilos de comida para reforzar la Campaña Solidaria en Navidad.

Miércoles 7 de enero de 2014. El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras y Cáritas Parroquial han reforzado su colaboración para ayudar con ropa, comida y apoyo económico para dar cobertura de necesidades básicas a las familias más desfavorecidas de Puerto Lumbreras durante la Campaña Navideña. La Alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, junto al párroco de Iglesia Ntra. Sra. Virgen del Rosario y presidente de Cáritas Parroquial, D. Serafín Campoy y la responsable de voluntarios de Cáritas de Puerto Lumbreras, Francisca Gázquez, visitaron las instalaciones de Cáritas desde se presta apoyo y ayuda a las familias necesitadas del municipio.

Así, durante toda la Navidad se incrementaron las acciones con una campaña de recogida solidaria en diferentes actos navideños y en colaboración con supermercados locales logrando más de 3.000 kilos de comida para reforzar la Campaña Solidaria las fechas navideñas. La Alcaldesa, Mª Ángeles Túnez, ha explicado que "tanto como para Cáritas como para el Ayuntamiento es una prioridad atender las necesidades básicas de las familias que más lo necesitan en estos momentos de especiales dificultades".

De este modo, los Servicios Sociales realizan un informe previo de la situación de los demandantes de este tipo de ayudas que se destinan a las familias más desfavorecidas o en situación de riesgo de exclusión social como son grupos familiares con menores o ancianos a su cargo, minorías étnicas, personas incapacitadas para el trabajo, menores en situación de desamparo, transeúntes o personas mayores con las pensiones más bajas.

En este sentido, la Alcaldesa ha explicado que "se pone especial atención en el seguimiento del proceso de distribución para que lleguen todos los alimentos y ropa en perfecto estado y en el momento adecuado, sin que los trámites administrativos alarguen la situación de dificultad que sufren algunas familias".

Las personas interesadas en donar alimentos o ropa pueden contactar con Cáritas Parroquial de Puerto Lumbreras en el teléfono 968 40 22 91, o acudir al Salón parroquial ubicado junto a la Iglesia Ntra. Sra. Del Rosario.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES