Más de 40 actividades para disfrutar de la Navidad 2014 en Puerto Lumbreras

Recital "Poesía en Navidad", V Subida a la Sima del Cabezo de la Jara, obras de teatro, concursos de cuentos ilustrados y la V carrera de San Silvestre son algunas de las actividades que componen el programa de Navidad 2014.

Además, dentro de la programación navideña se ha puesto en marcha una campaña de fomento del comercio local, que incluye un mercadillo de Navidad y pasacalles de Papa Noel por las zonas comerciales del centro urbano.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha diseñado una programación de Navidad con más de 40 actividades culturales, de ocio, deportivas y religiosas para celebrar la Navidad en el municipio.

Concretamente, el programa incluye actividades como la visita del Cartero Real a los colegios del municipio, fiestas de Navidad para mayores en los Centros de la 3ª Edad, concursos de dulces de Navidad, teatro benéfico de Navidad o concursos de cuentos ilustrados sobre la Navidad.

Así, el 17 de diciembre el cartero real visitará los colegios del municipio y se celebrarán las II Jornadas de teatro navideño solidario a beneficio de Cáritas y a cargo de alumnos del IES Rambla de Nogalte.

Por otro lado, el jueves 18 de diciembre se realizará la IX edición de concurso de cuentos ilustrados "Érase una vez la Navidad" y el III Concurso de dulces en las Oficinas Municipales de La Estación-Esparragal.

La programación continúa el 19 de diciembre con las fiestas de Navidad para mayores en las que actuarán la Cuadrilla de Henares y a las 20.00h se presentará el tradicional video de Navidad del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras en el Centro Cultural.

El sábado 20 de diciembre se celebra el Día del Comercio en Navidad con pasacalles de Papá Noel con el ballet de Mª Teresa Lazareno, talleres, hinchables…en la zona centro de 10.00h a 22.00h. Ese mismo día también se celebrará el partido de baloncesto XVIII Old Stars.

El domingo 21 de diciembre se inicia el día con la V Subida a la Sima del Cabezo de la Jara. A las 12.00h tendrá lugar un pasacalles navideño "Cabalgata de ilusión" con Papa Noel y alumnos de la Academia de Danza de Nuria Periago desde el Centro Rural Multiusos de La Estación-Esparragal.

Por otro lado, el lunes 22 de diciembre se inicia el Campus "Navidad Kids" en el Polideportivo Municipal organizado por la Asociación Deportiva de Puerto Lumbreras.

A las 17.00h tendrá lugar un cine de Navidad "Pánico en la granja" a las 17.00h en el salón de actos del Centro Cultural. Y a las 19.00h se celebrará el V Concurso "Puerto Lumbreras de dulce" en la Casa de los Duendes.

La programación sigue con más actividades el 23 de diciembre con la proyección de la película "Cuento de Navidad" y el Belén Viviente. Además, esa noche se celebrará la shopping night y los comercios permanecerán abiertos hasta las 22.30h.

La noche del 24 de diciembre será la Misa del Gallo cantada por Coros y Danzas "Virgen del Rosario" y el jueves 25 a las 12.00h será la Misa de día de Navidad cantada por el grupo "Lumbrerenses por las tradiciones musicales".

Por otro lado, el 26, 27 y 28 de diciembre tendrá lugar un mercadillo artesanal de Navidad en la Avenida Pedro García Rubio de 10.00h a 22.00h. Además, el día 26 habrá un musical infantil "La pandilla de drilo" a las 17.00h en el salón de actos del Centro Cultural. La entrada anticipada es de 5 euros.

El 27 de diciembre habrá un recital de poesía en la Casa de los Duendes a las 20.30h. y el domingo 28 será el turno de la Banda Municipal de Música con su tradicional Concierto de Navidad a las 12.00h en la Iglesia Parroquial.

El 29 y 30 de diciembre se proyectarán las películas "Alicia en el país de las maravillas" y la película "Oliver y su pandilla", ambas a las 17.00h en el salón de actos del Centro Cultural.

El año terminará con una fiesta infantil con espectáculos, juegos y campanadas infantiles de 10 a 13h en el patio del Centro Cultural. Por la tarde, tendrá lugar la V San Silvestre de Puerto Lumbreras en la Avenida Pedro García Rubio.

Asimismo, el año se iniciará la Misa de Año Nuevo y el viernes 2 y sábado 3 de enero habrá talleres y castillos hinchables para los más pequeños en la Plaza de la Constitución y en el parque de la Cañada.

El lunes 5 de enero tendrá lugar la cabalgata de reyes con la colaboración de la Banda Municipal de Música, academia de danza Riá Pitá y la Yeguada Peña de Béjar a partir de las 17.00h. Además, el martes 6 de enero habrá una misa de reyes cantada por el grupo de Coros y Danzas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES