El artista lumbrerense Marcos Salvador Romera pregonará la Navidad en Puerto Lumbreras

El pregón se celebra este viernes 12 de diciembre a las 19.30h en la Iglesia Ntra. Sra. Del Rosario

Marcos Salvador Romera cuenta con un amplio curriculum como pintor, ilustrador, escritor y gestor cultural.

Puerto Lumbreras dará el pistoletazo de salida este mismo viernes a la programación navideña con el pregón a cargo del artista lumbrerense Marcos Salvador Romera. El acto está previsto para este viernes después de la Misa a las 19.30h en la Iglesia Ntra. Sra. Del Rosario.

En esta edición, Marcos Salvador Romera será el encargado de pregonar la Navidad. Romera, y ha sido elegido por impulsar durante décadas el mundo de la cultura, siempre ligado a su pueblo natal, Puerto Lumbreras.

Así, Marcos Salvador Romera cuenta con un amplio curriculum como pintor, ilustrador, escritor y gestor cultural, y será el encargado de pregonar la navidad en Puerto Lumrberas, donde el Ayuntamiento ha programado más de 40 actividades culturales, de ocio, y deportivas que se presentarán la próxima semana. Además, tras el pregón navideño se inaugurará el Belén Municipal en el centro cultural Casa de los Duendes que contará con la actuación del Grupo de Coros y Danzas Virgen del Rosario.

BIOGRAFÍA MARCOS SALVADOR ROMERA

Fue director del Pabellón de Murcia en la Exposición Universal de Sevilla en 1992, y director de las diez Bienales de Artes Plásticas que en los años ochenta y noventa se organizaban en Murcia. Además, fue Director, durante dos décadas, de las Salas de Exposiciones Verónicas y San Esteban de Murcia, y Director, Comisario o Coordinador de más de trescientas Exposiciones de Artes Visuales.

Ha colaborado en diversos programas en Radio Nacional de España, COPE, Cadena SER y Onda Regional de Murcia, y actualmente es colaborador habitual del diario La Opinión de Murcia, así como, puntualmente, en distintas revistas y publicaciones. Cuenta, además, con tres libros publicados: "El Picoesquina", "Saetas de Pasión" y "El Niño Versor"

En 1989 fue Pregonero de las Fiestas Patronales de Puerto Lumbreras, en 1993, a propuesta del Gobierno de España, se le concedió la Medalla al Merito Civil. En este año, también fue nombrado Pregonero de la Semana Santa de Puerto Lumbreras.

En el año 2010 fue el Pregonero del XXI Festival Internacional de Cante Flamenco "Ciudad del Sol" de Lorca, en el 2011 fue Embajador Moro de las Fiestas del Escudo y la Invasión de Cieza, y en el año 2013, con motivo de las Jornadas Gastronómicas que organiza el Ayuntamiento de Águilas y el Restaurante Casa Menéndez, le concedieron la "Faba de Oro". En el 2014, ha sido Pregonero del XXVII Certamen Internacional de Tunas Costa Cálida de las Fiestas de Primavera de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES