600 escolares visitan la exposición 'Itinerancias: Talla Contemporánea' en la Sala de Exposiciones del Complejo Cultural Auditorio de Puerto Lumbreras

La exposición se puede visitar de lunes a viernes en horario de 17.00h a 20.00h y también podrán visitarla grupos concertados en horario de mañana previa reserva en el 968 436 153.

Más de 600 escolares de los colegios de Puerto Lumbreras visitan esta semana la exposición temporal 'Itinerancias: Talla Contemporánea' que se encuentra en la sala de exposiciones del Complejo Cultural Auditorio de Puerto Lumbreras.

Para ello, la concejalía de Educación y Cultura ha ofrecido a los colegios la posibilidad de adherirse a esta iniciativa para familiarizar a los escolares del municipio con el mundo de la cultura y las exposiciones.

Así, la exposición temporal muestra una representación de esculturas espectaculares de cerca de una decena de artistas como Amancio González, Jesús Curiá, Amparo Carbonell, Ana Gallinal, José Ponte Puche o Pedro Rómulo. Las obras que se exponen son de diversas dimensiones que van desde 27 centímetros hasta los 2,58 metros, y todos los artistas que forman parte de la exposición tienen en común el trabajo a partir del elemento común de la madera.

En este sentido, la obra se puede visitar desde el 17 de octubre y hasta el 31 de diciembre de 2014 en la Sala de Exposiciones del Complejo Cultural Auditorio de Puerto Lumbreras, y también podrán visitarla grupos concertados en horario de mañana previa reserva en el 968 436 153.

Los artistas que se dan cita en esta exposición se ubican entre la abstracción y la figuración, huyendo del preciosismo para dejar en evidencia la estructura, el ensamblaje y la composición de la materia que trabajan. Es por esto que el símil con el cuerpo toma forma, acabando sus piezas de manera ruda y poco pulimentada, como si de una piel salvaje se tratara.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES