Puerto Lumbreras organiza su primer Ciclo de Cine gratuito durante todo el fin de semana en el Complejo Cultural Auditorio

Coincidiendo con la reciente celebración de Halloween, se proyectarán tres películas gratuitas con temática de terror que incluyen además una proyección infantil, así como una selección de cortos.

"Hotel Transilvania", "Borgman" y "Alien, el octavo pasajero" son las 3 películas que se proyectarán en el complejo Cultural Auditorio de Puerto Lumbreras durante el próximo viernes, sábado y domingo del 7 al 9 de noviembre, a las 18.00h.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, en colaboración con la Filmoteca Regional, ha organizado un Ciclo de Cine gratuito el próximo fin de semana del 7 al 9 de noviembre. Esta mañana, la Alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, y la concejala de Cultura, Maribel Martínez, han presentado el Ciclo de Cine que incluirá proyecciones de terror coincidiendo con la reciente celebración de Halloween, así como un pase infantil destinado a todas las familias lumbrerenses.

La alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, se ha mostrado "muy satisfecha" con esta nueva actividad que se organiza en el municipio y que espera que "despierte una buena acogida entre los lumbrerenses", ya que se trata del primer ciclo de cine que se desarrolla en Puerto Lumbreras, al margen del cine de verano y autocine que se organizan todos los años".

Así, entre las películas previstas, han predominado "temáticas de miedo, terror y suspense dada la cercanía a la celebración de Halloween", aunque han puntualizado que "también habrá un pase infantil". En este sentido, ha señalado que las películas que se proyectarán serán "Hotel Transilvania", "Borgman" y "Alien, el octavo pasajero".

Así, el viernes 7 de noviembre comenzará el Ciclo de Cine un pase especial infantil en el que se proyectará la película "Hotel Transilvania" que se proyectará a las 18.00h. En este pase especial, la película contará la historia en la que 'desde su nacimiento, Mavis vive en el lujoso hotel Transylvania, que fue creado para proteger a los monstruos de la amenaza de los seres humanos. Cuando Mavis está a punto de cumplir la mayoría de edad (118 años), su padre, el conde Drácula, le prepara una fiesta a la que acuden los mejores amigos de la familia: desde Frankenstein al Hombre Invisible o la Momia; pero también asiste a la celebración un hombre que se enamora de Mavis'.

Por otro lado, el sábado 8 de noviembre comezará la tarde a las 18.00h con muestra de cortometrajes "Horizonte" de Aitor Uribarri, "Timothy" de Marc Martí, y "Una mierda de slasher…" de varios directores de la Escuela de Cine del País Vasco. A continuación se proyectará la película Borgman de Alex Warmerdam. En ella, 'Camiel Borgman llama a la puerta de la casa de una familia burguesa que vive en una apacible zona residencial. ¿Quién es Borgman? ¿Un sueño, un demonio, una alegoría o la encarnación de nuestros miedos'. Esta película fue premiada como Mejor Película en el Festival de Sitges 2013.

Por último, el domingo a partir de las 18.00h se proyectará "Alien, el octavo pasajero", de Ridley Scout. Así, 'de regreso a la Tierra, la nave de carga Nostromo interrumpe su viaje y despierta a sus siete tripulantes. El ordenador central, MADRE, ha detectado la misteriosa transmisión de una forma de vida desconocida, procedente de un planeta cercano. La nave se dirige entonces al extraño planeta para investigar el origen de la comunicación'.

Todos los pases de esta primera edición del Ciclo de Cine en el Complejo Cultural Auditorio de Puerto Lumbreras serán gratuitos, y se realizarán a las 18.00 horas del 7, 8 y 9 de noviembre.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES