Acuerdan incrementar las políticas de seguridad vial en colaboración con la DGT

La alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, ha abordado una jornada de trabajo con la Jefa Provincial de Tráfico de Murcia, Virginia Jerez Cayuela, en la que han acordado incrementar la colaboración para establecer planes, campañas y políticas de seguridad vial en el municipio.

Han supervisado las actuaciones que desarrollan anualmente a través del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la DGT que tiene como objetivo establecer una mejor y más efectiva participación del Ayuntamiento en el diseño, ejecución y evolución de las políticas de seguridad vial.

La Jefa Provincial de Tráfico de Murcia, Virginia Jerez Cayuela, ha mantenido un encuentro de trabajo en Puerto Lumbreras junto a la alcaldesa, Mª Ángeles Túnez, para analizar e incrementar las políticas de seguridad vial en el municipio. Así, durante la jornada de trabajo han acordado que la Jefatura Provincial de Tráfico y el Ayuntamiento abrirán nuevas vías de comunicación para fomentar la seguridad vial en Puerto Lumbreras, poniendo en marcha nuevas campañas de concienciación y estableciendo nuevos dispositivos informativos sobre el estado del tráfico en el municipio.

Así, entre las medidas concretas que han acordado destaca la conexión informática existente entre los distintos organismos del Ayuntamiento y la jefatura de tráfico, así como crear nuevas aplicaciones para evitar desplazamientos de los ciudadanos lumbrerenses a la Jefatura para realizar gestiones. Por otro lado, se ha acordado una campaña informativa en la red de guarderías municipales sobre los sistemas de retención y asientos infantiles en los vehículos, así como impartir clases de conducción segura para embarazadas.

En este sentido, la alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, ha explicado que "actualmente el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras colabora estrechamente con la DGT y con los colegios del municipio para concienciar a los alumnos en materia de seguridad vial". Además, Túnez ha añadido que " el cuerpo de la Policía Local de Puerto Lumbreras continuará trabajando en campañas de concienciación ciudadana en materia de seguridad vial anuales que se programarán en colaboración con la DGT".

La Dirección General de Tráfico (DGT) y el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras formalizaron un convenio de colaboración para el desarrollo de nuevas acciones en materia de tráfico y seguridad vial, relacionadas con la transmisión de datos, acceso a registros, así como la puesta en marcha de campañas anuales de concienciación ciudadana en materia de seguridad vial.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES