Puerto Lumbreras reutilizará anualmente más de 900.000 litros de agua de sus piscinas para labores de limpieza urbana

La concejalía de Desarrollo Sostenible, en colaboración con la concejalía de Obras y Servicios, y la concejalía de Juventud y Deportes, han implantado un nuevo sistema de reutilización de agua en las piscinas públicas del municipio que destinará anualmente más de 900.000 litros de agua para labores de limpieza viaria y urbana en la localidad.

Concretamente, la concejala de Desarrollo Sostenible, Salvadora Martínez, y el concejal de Obras y Servicios, Eliseo Sánchez, han visitado las instalaciones del Polideportivo dónde se está llevando a cabo la recogida del agua de las piscinas municipales para su posterior aprovechamiento.

Así, se reutilizarán anualmente 900.000 litros de agua para labores de limpieza viaria y urbana en la localidad. Para ello, han implantado un nuevo sistema de reutilización de agua en las piscinas públicas del municipio, que cuentan con 600 metros cúbicos de capacidad la piscina grande, y 300 metros cúbicos la piscina mediana y pequeña.

En este sentido, la concejala de Desarrollo Sostenible, Salvadora Martínez, ha explicado que "con esta medida evitamos que se desaprovechen numerosos litros de agua y se puedan reutilizar para prácticas que no precisan de agua potable". Además, la concejala de Desarrollo Sostenible ha añadido que "con estas medidas pretendemos continuar favoreciendo al ahorro y aprovechamiento de agua en nuestra localidad"-

De este modo, el agua procedente de las piscinas del Polideportivo Municipal, se utilizará para la limpieza de las calles y el mantenimiento de contenedores del sistema de basura de Puerto Lumbreras, así como riego e espacios públicos. Además, el agua se reutilizará también para regar el campo de Fútbol Municipal y limpiar las instalaciones y pistas polideportivas.

En este sentido, el concejal de Obras y Servicios, Eliseo Sánchez, ha explicado que la medida se desarrollará durante todo el año, ya que "la piscina cubierta del Centro Deportivo Municipal renueva diariamente una parte de su capacidad por exigencias sanitarias, y por ello hemos instalado un nuevo sistema que nos permitirá le reutilización de agua durante todo el año".

Asimismo, ha explicado que esta actuación viene a complementar otras medidas que hemos adoptado en el último año desde el Ayuntamiento para favorecer el ahorro y el control en el suministro de agua.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES