El Centro de Innovación, Formación, Empleo y Empresas (CIFE2) de Puerto Lumbreras obtiene el premio a la mejor Agencia de Desarrollo Local y Empleo de la Región de Murcia

Esta distinción se ha obtenido en el marco del II Foro de Empleo y Desarrollo Local, organizado por la Universidad de Murcia y la Universidad Politécnica de Cartagena, junto al Observatorio de Desarrollo Rural.

La concejala de Empleo, Desarrollo Sostenible y Programas Europeos ha recogido hoy el galardón, que reconoce el trabajo realizado por el Centro de Innovación, Formación, Empleo y Empresas en el impulso de buenas prácticas en materia de desarrollo local.

El Centro de Innovación, Formación, Empleo y Empresas (CIFE2) de Puerto Lumbreras ha sido premiado como mejor Agencia de Desarrollo Local y Empleo de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, por el desarrollo de buenas prácticas en materia de desarrollo local.

Esta distinción se ha obtenido en el marco del II Foro de Empleo y Desarrollo Local, organizado por la Universidad de Murcia y la Universidad Politécnica de Cartagena, junto al Observatorio de Desarrollo Rural. El objetivo de este foro ha sido servir como punto de encuentro y debate a estudiantes, profesores y técnicos de empleo y desarrollo local que trabajan o tienen interés en la promoción económica y la creación de empleo.

En este sentido, la concejala de Empleo, Desarrollo Sostenible y Programas Europeos, Salvadora Martínez, ha recogido hoy esta distinción en la Facultad de Ciencias del Trabajo, donde se ha desarrollado el II Foro de Empleo y Desarrollo Local.

La concejala de Empleo, Salvadora Martínez, ha agradecido el reconocimiento y se ha mostrado satisfecha por la obtención de este galardón, "que refleja la labor como entidad de dinamización económica de la Región de Murcia que viene desarrollando el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras". Asimismo, la concejala ha querido resaltar el esfuerzo y el trabajo realizado por el personal técnico del CIFE2, ya que "sin su trabajo la obtención de este premio no habría sido posible" ha concluido.

Cabe destacar que la obtención de este premio se debe al cumplimiento de una serie de criterios. Así, el CIFE2 ha conseguido este galardón por obtener la valoración con mayor puntuación en los siguientes apartados: impacto en el entorno; capacidad operativa de la entidad; alineamiento con políticas regionales, estatales o europeas; implicación con la comunidad a la hora de realizar el trabajo de forma conjunta; viabilidad en los recursos técnicos, económicos y humanos; innovación en el desarrollo de proyectos y actividades en contexto local; mejora de la igualdad de género e inclusión social en el desarrollo de acciones y proyectos.

De este modo, el jurado de los Premios de Empleo y Desarrollo Local ha estado formado por el Decano de la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Murcia, el Vicedecano de Estudios de Posgrado de la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Murcia, el Presidente de la Asociación de Universitarios y Técnicos de Desarrollo Rural, Local y Empleo, el Presidente de Asociación de Agentes de Empleo y Desarrollo Local de la Región de Murcia y el Secretario de la Asociación de Agentes de Empleo y Desarrollo Local de la Región de Murcia.

Centro de Innovación, Formación, Empleo y Empresas (CIFE2)

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, a través del CIFE2 (Centro de Innovación, Formación, Empleo y Empresas) unifica las Concejalías de Empleo e Innovación y de Empresas cuya misión principal es gestionar de manera más eficiente todos los recursos disponibles en materia de empleo y desarrollo local.

Entre los servicios que ofrece el centro podemos destacar los servicios de empleo, orientación laboral, intermediación laboral, bolsa de empleo, formación, gestión de proyectos europeos, apoyo a empresarios y emprendedores.

También ofrece orientación y formación adecuada a la realidad de la ciudadanía del municipio, con el objetivo de aumentar el nivel de ocupación de las personas desempleadas, prestando especial atención a los colectivos más desfavorecidos, mediante colaboración con los agentes socio-económicos y promoviendo nuevas iniciativas empresariales. Además también se constituye como el referente y punto de encuentro para el colectivo empresarial, así como revitalizar el entorno empresarial del polígono Industrial de Puerto Lumbreras.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras pertenece a la Red de Viveros de la Región de Murcia, además de haber sido distinguido con el sello de municipio emprendedor. También recibió en el año 2012 el reconocimiento de Ciudad de la Ciencia e Innovación del Ministerio de Economía y Competitividad y pertenece a la Red Innpulso.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES