IU-Verdes denuncia el estado de abandono del "Centro de Seguridad y Emergencias" de Puerto Lumbreras

En el año 2010 se iniciaban las obras del Centro Integral de Seguridad y Emergencias de Puerto Lumbreras, que contaban con un presupuesto superior a los 2,7 millones de euros. Un edificio que estaba pensado para concentrar en un mismo espacio a Policía Local, Protección Civil, el Centro de Coordinación de Emergencias Municipal y un terminal informático asociado al teléfono único de emergencias 112 e incluso estaba prevista la construcción de un helipuerto con capacidad para acoger helicópteros. Su finalización, ahora sin fecha, estaba prevista para inicios del año 2011.

IU-Verdes de Puerto Lumbreras ha denunciado el estado de abandono de las obras de este centro, pues han sido retirados gran número de elementos de seguridad laboral, que son obligatorios en la ejecución con cualquier proyecto de estas características, situación que según explica Víctor J. Romera, portavoz de IU-V en el ayuntamiento "supone un grave peligro para las personas que en un momento determinado puedan acceder a la misma".

Para Romera "el Ayuntamiento tiene la obligación de mantener unas mínimas condiciones de seguridad en esta obra, así como reponer todos aquellos elementos que hayan sido retirados o sustraídos, habida cuenta de la importante inversión de dinero que ha requerido su construcción y del riesgo que implica su ausencia", por lo que para Romera "no es de ningún tipo aceptable el estado de dejadez que sufren éstas y otras obras de la localidad, pues los recortes y la dejadez institucional del ayuntamiento pueden generar una desgracia".

Por ello han pedido al equipo de gobierno del PP las "actuaciones inmediatas", que impidan el acceso a la misma, "así como la reposición de todos aquellos elementos de seguridad, que prevengan y eviten la caídas a distinto nivel".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES