Ayuda a Puerto Lumbreras para financiar infraestructuras dañadas por las lluvias torrenciales de 2012

El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a una subvención por un importe de 2.275.806 euros al Ayuntamiento de Puerto Lumbreras para contribuir a la reparación y restitución de diversas infraestructuras públicas que tuvo que llevar a cabo con carácter urgente como consecuencia de los daños producidos por las lluvias torrenciales de septiembre de 2012, que afectaron de modo especial a este municipio.

La Consejería de Presidencia y Empleo colaborará aportando el 51 por ciento en la financiación de las obras, cuyo importe total asciende a 4.399.546 euros.

Entre las actuaciones que se financian se encuentran la reparación en la ladera sur del Castillo Nogalte, consolidación de sus accesos, así como de las casas cueva junto a este monumento.

También se incluye la reparación de la red de abastecimiento de agua potable y de la red de alumbrado público, además de diversos caminos, del puente de Vilerda, y de la carretera de Cabezo de la Jara, entre otras acciones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES