Pedro Antonio Sánchez pregonó las Fiestas Patronales de Puerto Lumbreras 2014

El consejero de Educación, Cultura y Universidades que fue alcalde de Puerto Lumbreras durante 10 años fue el encargado de pregonar "con gran sentimiento" las Fiestas en Honor a la Virgen del Rosario de Puerto Lumbreras, que se celebran del 2 al 7 de octubre.

Tras el Pregón, Pedro Antonio Sánchez y la alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, presidieron el chupinazo que marcó el inicio de las Fiestas Patronales 2014 de Puerto Lumbreras.

El consejero de Educación, Cultura y Universidades, Pedro Antonio Sánchez, fue el encargado de pregonar anoche las Fiestas en Honor a la Virgen del Rosario de Puerto Lumbreras que se celebran del 2 al 7 de octubre. Así, cientos de lumbrerenses acudieron al pregón que se celebró en la Iglesia Parroquial Nuestra Señora del Rosario, y que estuvo marcado por un "gran sentimiento y emoción" que puso el que ha sido durante 10 años alcalde de Puerto Lumbreras.

"Gracias de corazón a todos y especialmente a nuestra alcaldesa, Mª Ángeles Túnez, que me emocionó la mañana en la que me lo propuso. Gracias a nuestro Patronato de la Virgen y a nuestro querido párroco, Serafín, que estuvieron de acuerdo. Y mil gracias a todos cuantos habéis compartido conmigo este momento tan especial", con estas palabras comenzó el pregón, Pedro Antonio Sánchez.

Así, acompañado durante su pregón por el grupo de Coros y Danzas Virgen del Rosario, Sánchez realizó un recorrido por la historia de Puerto Lumbreras, por las tradiciones de un municipio en el que destacó el "carácter de los lumbrerenses", además del fervor de las fiestas de Puerto Lumbreras, en honor a la Virgen del Rosario.

Unas Fiestas, que como recordó Sánchez, vienen precedidas por el tradicional Baile de la Reina, acto que destacó al igual que el color y la originalidad del Desfile de Carrozas, donde él mismo ha sido partícipe desde su infancia. Desde actos folklóricos, festival flamenco y feria de mediodía, Sánchez hizo un recorrido por los principales actos de las Fiestas Patronales, de las que destacó por encima de todo a su patrona, la Virgen del Rosario.

"Hay dos actos especialmente emotivos, donde nuestra Patrona es la protagonista. Uno de ellos, la ofrenda floral con la misa Huertana, y el otro, La Procesión", explicaba al referirse la Patrona y "Alcaldesa de honor".

"Como cada año, nuestra patrona anda a nuestro paso las calles de Puerto Lumbreras. Costaleros la llevan a hombros de fe y plegaria. Las manolas, con sus rosarios, trazan dos hileras de teja y mantilla para conducir a la Virgen. Ella, escoltada por dos policías locales, mira al horizonte de un pueblo que confía en ella, siempre en ella", describía así uno de los momentos más especiales de las Fiestas, la procesión.

"Disfrutad lumbrerenses. Como sólo vosotros sabéis hacer, con carcajada de luz y abrazo fuerte. Gracias por todo siempre. A todos. ¡Felices Fiestas! y ¡ Viva la Virgen del Rosario!", palabras con las que despidió su pregón Sánchez.

Cabe destacar que, tras el Pregón, la alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, y el pregonero, Pedro Antonio Sánchez, presidieron el chupinazo que marcó el inicio de las Fiestas Patronales 2014 de Puerto Lumbreras. Fue entonces cuando dio comienzo la procesión de San Francisco acompañada por la Banda de Tambores y Cornetas de la Cofradía Nuestro Padre Jesús Nazareno y la Cofradía Cristo de la Fe, y a partir de las 22.00 horas se celebró una verbena en la Plaza Juan Pablo II.

Entre los asistentes, se encontraban el diputado nacional Teodoro García, el secretario general de la consejería de Economía y Hacienda, Fernando López Miras, los alcaldes de Lorca, Yecla y Cehegín, Francisco Jódar, Marcos Ortuño y José Soria, directores generales del Gobierno regional, diputadores regionales, concejales del Ayuntamiento de Lorca, así como el equipo de Gobierno y representantes de asociaciones de Puerto Lumbreras.

Pedro Antonio Sánchez López

Nació el 30 de enero de 1976 en Puerto Lumbreras, está casado y tiene dos hijas. Es licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad de Granada y cursó el Programa de Liderazgo para la Gestión Pública 2012 de la IESE Business School.

En la Administración Regional ha sido director general de Juventud y, posteriormente, director del Instituto de la Juventud de la Región de Murcia desde julio de 1999 a abril de 2003. En junio de 2003 asumió la alcaldía de Puerto Lumbreras, su pueblo natal en el que ha sido alcalde durante 10 años. En 2003 también obtuvo el acta de Diputado en la Asamblea Regional de Murcia, institución en la que, desde junio de 2011 a julio de 2013, ha desempeñado el cargo de vicepresidente segundo.

Su actividad parlamentaria incluye también su designación como miembro de la Mesa, de la Junta de Portavoces y de la Diputación Permanente de la Asamblea Regional, también desde 2011, así como su participación en diversas comisiones especiales, como la de Reforma del Estatuto de Autonomía de la Región, entre otras.

Desde 2008 es vicesecretario de Organización y Relaciones Institucionales del Partido Popular de la Región de Murcia. Su actividad política se inició como secretario general de Nuevas Generaciones de la Región de Murcia.

Pedro Antonio Sánchez también formó parte del Consejo Social de la Universidad de Murcia y de la Universidad Politécnica de Cartagena. Además, fue representante estudiantil en el claustro de la Universidad de Granada y formó parte de distintos órganos de gobierno de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de dicha universidad. En julio de 2013 Pedro Antonio Sánchez entra en el Gobierno regional como Consejero y mantiene el cargo como Diputado en la Asamblea Regional.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES