Hombres G, Pastora Soler, Izal, Sidonie y Nuria Fergó actuarán en las Fiestas Patronales de Puerto Lumbreras 2014

La alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, acompañada por el concejal de Festejos, José Aragón, así como por las damas y la Reina de las Fiestas han presentado el programa de las Fiestas Patronales 2014 de Puerto Lumbreras.

La Alcaldesa ha explicado que "hemos diseñado un programa de fiestas con actividades para todos los públicos y conciertos de diferentes estilos musicales para que todos los lumbrerenses puedan disfrutar de sus fiestas patronales".

Miércoles 24 de septiembre de 2014. Puerto Lumbreras celebrará durante el mes de octubre sus Fiestas Patronales en honor a la Virgen del Rosario. Así, lo han presentado esta mañana la Alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, acompañada por el concejal de Festejos, Pepe Aragón, y las damas y Reina de las Fiestas 2014.

Concretamente las fiestas comenzarán el próximo 2 de octubre con el Pregón de las Fiestas a cargo del consejero de Educación, Cultura y Universidades, Pedro Antonio Sánchez. Además, esa misma noche tendrá lugar un chupinazo, la tradicional procesión de San Francisco y una verbena con la orquesta Expresiones para amenizar la primera noche de las Fiestas Patronales.

De este modo, y especialmente entre los días 2 y 7 de octubre, la localidad acogerá diversos actos religiosos en honor a la Virgen del Rosario, actividades culturales y deportivas, así como actos de ocio dirigidos a todos los colectivos.

La alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, ha explicado durante la presentación que "hemos diseñado un programa de fiestas con actividades para todos los públicos y conciertos de diferentes estilos musicales para que todos los lumbrerenses puedan disfrutar de sus fiestas patronales". Además la Alcaldesa ha animado a todos los ciudadanos a "visitar Puerto Lumbreras en fiestas y disfrutar de los conciertos que serán todos gratuitos".

En este sentido, el viernes 3 de octubre se inaugurará la feria del mediodía en la Avenida Pedro García Rubio y por la tarde tendrá lugar una jornada de deporte infantil "jugando al atletismo" en el parque Reina Sofía. Además, esa misma tarde abrirá sus puertas el Mercado Medieval ubicado en el parque San Rafael de la localidad.

Por la noche, a partir de las 22.00h, Nuria Fergó actuará en concierto en la Caseta Municipal cuya entrada será gratuita. Al mismo tiempo, en la Carpa Joven, tendrán lugar las actuaciones de los grupos locales KM 15, NN BAND y Alambrada.

En cuanto al sábado 4 de octubre, se inaugurará la Feria de Artesanía en el Pasaje de la Reina y, por la tarde, se celebrará el tradicional Desfile de Carrozas que recorrerá las calles del municipio. Por la noche, a las 22.00h., el municipio acogerá el concierto gratuito de la artista sevillana Pastora Soler en la Caseta Municipal. Asimismo, esa noche tendrá lugar la actuación de los grupos Izal y Sidonie, a partir de las 23.00h, en la Carpa Joven y la entrada también será gratuita.

Por otro lado, el domingo 5 de octubre está prevista la Ofrenda Floral a la Stma. Virgen del Rosario y Misa en honor a la Patrona a partir de las 11.00h. Ese domingo, a partir de las 13.00h., se celebrará la feria de mediodía con temática huertana y por la tarde tendrá lugar la Procesión de la Santísima Virgen del Rosario.

A las 21.30h, se hará entrega de los premios del XX Certamen de Pintura "Rincones de Puerto Lumbreras" en la Casa de los Duendes. A esa misma hora tendrá lugar también el Festival de Riá Pitá "Malena. Érase una vez mi vida" en la Caseta Municipal. A partir de las 22.00h tendrá lugar la actuación de Hombres G en la Carpa Joven. Al finalizar el concierto, amenizarán la noche dj´s locales y a las 00:30 habrá un castillo de fuegos artificiales.

En este sentido, el lunes 6 de octubre comenzará con actividades para niños en el parque Paco Rabal y por la tarde se celebrará el Día del Mayor en la Caseta Municipal con entrega de premios y espectáculo musical. Por la noche, continúa la programación en la Caseta Municipal con el Festival de Coros y Danzas Virgen del Rosario. Además, a partir de las 23.00h, tendrá lugar el concierto Rock and Roll Star en la Carpa Joven con artistas de La Guardia, La Frontera, Danza Invisible y 091.

Por último, el martes 7 de octubre, festividad de la Virgen del Rosario, será el día infantil con descuentos en las atracciones de feria para los más pequeños. Además, niños y padres podrán disfrutar de un musical de Peter Pan a las 17:30h en la caseta municipal. Asimismo, tendrá lugar el Festival Infantil de Danza y Flamenco Riá Pitá a las 20.00h en la Caseta Municipal. Tras la actuación, se realizará un desfile de moda infantil organizado por la Asociación de Mujeres Empresarias del municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES