Puerto Lumbreras inicia el curso escolar con su primer centro adaptado a la enseñanza bilingüe y mejoras en todos los colegios

El CEIP Purísima Concepción se ha convertido en el primer colegio del municipio Bilingüe tras adherirse al programa de la consejería de Educación, Cultura y Universidades.

Puerto Lumbreras ha incrementado en un 1,87% su población escolar respecto al pasado año, y son un total de 171 los nuevos alumnos que inician el colegio en educación infantil.

La Alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, y la concejala de Educación y Cultura, Maribel Martínez, han visitado esta mañana, con motivo del inicio del curso escolar, los centros educativos en los que se han desarrollado obras de mejora y adecuación durante los meses de verano.

El municipio de Puerto Lumbreras ha iniciado esta mañana el curso escolar con mejoras en sus cuatro colegios y con la novedad de contar con el primer centro, el CEIP Purísima Concepción, en el que se implanta el Programa Bilingüe en modalidad de inmersión inicial. Así, la alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, junto a la concejala de Educación y Cultura, Maribel Martínez, y el concejal de Pedanías, José María Parra, han visitado todos los centros educativos del municipio en los que durante este verano se han desarrollado obras de mejora y adecuación, y donde en total se han matriculado un total 1.629 alumnos en Educación Infantil y Primaria, lo que supone un incremento del 1,87% de la población escolar en el municipio.

En este sentido, Mª Ángeles Túnez ha explicado que "este año, el curso escolar en Puerto Lumbreras comienza con mejoras en todos los colegios, así como con servicio de comedor y servicio de guardería pública junto a cada colegio". Así, ha señalado que "la educación se constituye como una de las prioridades para el equipo de Gobierno. Durante los últimos años hemos mejorado y ampliado todos los colegios de Puerto Lumbreras, y este año tenemos como principal novedad que uno de nuestros colegios implantará la enseñanza bilingüe gracias a la colaboración con la consejería de Educación, Cultura y Universidades".

Así, el CEIP Purísima Concepción de la pedanía de La Estación- Esparragal, donde se han matriculado 240 alumnos en total, se ha convertido en el primer colegio de Puerto Lumbreras que se adapta Programa de Sistema de Enseñanza Bilingüe Español- Inglés en Educación Primaria.

La alcaldesa ha explicado que "desde el Ayuntamiento contamos con una inmejorable colaboración de la consejería de Educación, Cultura y Universidades, y junto a ellos estamos comprometidos en ofrecer una enseñanza de calidad y plantear la posibilidad a los centros escolares del municipio de adherirse al programa de bilingüismo, ya que consideramos que el dominio del inglés es una herramienta imprescindible para que los alumnos tengan mayores posibilidades de desarrollo personal y profesional".

Así, a través de la iniciativa '+Idiomas', propuesta por la consejería de Educación, Cultura y Universidades, se pretende universalizar la enseñanza bilingüe en los centros públicos de la región. Esta estrategia cuenta con la novedad de que serán los propios colegios, con el consenso de las familias, los que elegirán la cantidad de asignaturas que los estudiantes cursen en lengua extranjera. De este modo, permite a tender de forma flexible los distintos intereses y necesidades de los alumnos, al contar con distintas respuestas educativas.

Por otro lado, durante la inauguración del curso escolar, la alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, ha hecho un balance "positivo" de las actuaciones que se han desarrollado en todos los centros educativos, así como de las nuevas infraestructuras y servicios que se ponen en marcha.

De este modo, todos los colegios del municipio de Puerto Lumbreras cuentan con servicio de comedor escolar, ofreciendo la posibilidad de que los alumnos puedan permanecer en el centro hasta las 16:00 horas y, al mismo tiempo, favorece la conciliación de la vida familiar y laboral de los padres. Además, Túnez, ha explicado que "Puerto Lumbreras ha incrementado en un 1,87 % su población escolar respecto al pasado año, y son un total de 171 los nuevos alumnos que inician el colegio en educación infantil".

Por otro lado, Puerto Lumbreras cuenta con infraestructuras que se han creado en los últimos años como el nuevo Colegio Público Sagrado Corazón con más de 3.900 metros cuadrados distribuidos en tres plantas y con capacidad para 19 aulas de Infantil y Primaria que albergan este curso a un total de 554 alumnos. Además, el municipio amplió el C.P. Purísima Concepción que este curso cuenta con 240 alumnos, y que es el primer colegio Bilingüe de Puerto Lumbreras. Además, durante el verano se han realizado también obras de mejora y adecuación en el Colegio Juan Antonio López Alcaraz, donde se ha renovado su cubierta, y donde este año hay 586 alumnos matriculados. Por último, el C.P. Asunción Jordán cuenta con 249 alumnos este curso, y ya se encuentra en la recta final la nueva guardería con la que se culmina el proyecto Pequecultura que une una guardería junto a cada uno de los 4 colegios.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES