Puesta a punto y adecuación de la zona de recreo del CEIP Asunción Jordán para el inicio escolar

Coincidiendo con la construcción de la nueva guardería pública junto al CEIP Asunción Jordán se están desarrollando mejoras en la zona de recreo del Colegio Asunción Jordán coincidiendo con el inicio del curso escolar 2014/ 2015.

La alcaldesa, Mª Ángeles Túnez, ha visitado las obras de mejora y adecuación de la zona de recreo del CEIP Asunción Jordán junto a la concejala de Infancia, Catalina Gázquez y el concejal de Obras, Eliseo Sánchez. De este modo, el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha aprovechado los meses de verano para llevar a cabo intervenciones de adecuación, reparación y mantenimiento en los centros educativos, poniendo al día las aulas antes de que comience el nuevo curso escolar.

En este caso concreto, coincidiendo con la construcción de una nueva guardería que estará conectada con el CEIP Asunción Jordán, se están desarrollando labores de adecuación y mejora en la zona de recreo del centro educativo para unirlo con la nueva guardería. Así, se han demolido escalones y se ha adecuado el pavimento del patio.

Por otro lado, entre las actuaciones que se han realizado en el resto de los colegios del municipio destacan la mejora de los accesos a las aulas incorporando rampas con las que se consigue mayor seguridad para los alumnos, así como acondicionamiento de los patios y zonas de sombraje, sustitución y reparación de zócalos y pavimentos, demolición de bordillos o arreglo de ventanas, persianas y puertas, así como obras de fontanería, electricidad, tareas de limpieza y desinfección, entre otras. "Con las obras de reparación y mantenimiento, los alumnos encontrarán los colegios notablemente mejorados a la vuelta de vacaciones", ha explicado la Alcaldesa, Mª Ángeles Túnez.

"El objetivo de estas obras es garantizar la seguridad y la accesibilidad, así como aumentar la eficiencia energética, como práctica sostenible. Estas obras, al igual que en años anteriores, se desarrollan durante las vacaciones escolares, para que tengan la menor incidencia posible en el día a día de los centros escolares", ha explicado la Alcaldesa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES