El Centro de la Mujer de Puerto Lumbreras abre sus puertas tras el verano con más actividades saludables, ocio, formación e idiomas

La concejalía de Igualdad de Oportunidades organiza talleres de ocio y programas saludables durante todo el año a través del Centro de la Mujer

Batuka, zumba, pilates o gimnasia de mantenimiento son algunos de los programas que se imparten en las instalaciones del Centro de la Mujer de Puerto Lumbreras.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, a través del Centro de la Mujer, y en colaboración con asociaciones del municipio, oferta diversos cursos de idiomas durante todo el año, y amplía la oferta con idiomas como inglés, francés y alemán.

El Centro de la Mujer de Puerto Lumbreras ha vuelto a abrir sus puertas esta semana tras el verano con una nueva oferta de actividades de ocio, tiempo libre, saludables y formación, especialmente en idiomas. Así, el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, a través de la concejalía de Igualdad de Oportunidades, pondrá en marcha todos los meses un programa de hábitos saludables y ocio dirigido a mujeres en el que se incluyen más de 30 actividades mensuales.

Concretamente, desde la concejalía de Igualdad se ha diseñado una nueva programación para el Centro de la Mujer que incorpora diversas iniciativas relacionadas con la actividad física, el aprendizaje de idiomas, el deporte, los hábitos saludables o las nuevas tecnologías, entre otras.

Según la concejala de Igualdad de Oportunidades, Catalina Gázquez, "apostamos desde el centro de la mujer por alternativas sobre diversas temáticas relacionadas con el ocio y la salud, para que cada mujer pueda elegir talleres según sus propias aficiones", explica Catalina Gázquez, concejala de Igualdad de Oportunidades.

Así, el programa incluye clases de entrenamiento físico para pérdida de peso, clases de yoga, danzaterapia, danza del vientre y gimnasia de mantenimiento.

Del mismo modo, en el ámbito de la actividad física y el deporte se imparten mensualmente clases de pilates, zumba, y batuka.Por último, también se han puesto en marcha clases de baile de sevillanas, salsa, merengue y bachata, así como hip hop y baile de salón.

Más idiomas en el Centro de la Mujer

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, a través de la concejalía de Igualdad de Oportunidades, ha puesto en marcha diversos programas de idiomas que se ofertan desde el Centro de la Mujer en colaboración con profesores del municipio y nativos. Así, a través de esta programación "lo que pretendemos es ampliar progresivamente la oferta de actividades educativas y de idiomas en nuestro municipio".

Así, Lina Gázquez, ha explicado que "creemos fundamental ofrecer diversas alternativas para el aprendizaje de idiomas en nuestro municipio". "Esta nueva iniciativa permite aprender o perfeccionar idiomas, así como reforzar el aprendizaje complementado con otras academias o escuela de idiomas".

De este modo, en el Centro de la Mujer se imparten clases de inglés (nivel básico e intermedio), los miércoles de 19.30h a 20.30h, y clases de español para extranjeros (básico e intermedio) los martes y jueves de 10.00h a 11.00h.

Además, los lunes y miércoles de 19.30 a 20.30h se imparten clases de francés básico, y se ha incorporado clases de alemán básico los lunes y miércoles de 19.30h a 20.30h.

Por último, como novedad se ha incorporado un curso de iniciación a la lengua de signos que se imparte los sábados a las 11.40h.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES