Protección Civil de Puerto Lumbreras rescata una especie en peligro de extinción de Búho Real que se encontraba herida

Voluntarios de Protección Civil han rescatado al Búho Real y lo han entregado al Centro de Recuperación de Especies y Fauna "El Valle" para su recuperación.

Se trata de una especie protegida y en peligro de extinción.

Personal del Servicio de Emergencias de Protección Civil de Puerto Lumbreras ha rescatado una especie protegida en peligro de extinción de Búho Real que se encontraba herida en una finca ubicada en el paraje natural de la localidad.

Según ha informado Protección Civil, tuvieron constancia de que se encontraba el animal herido gracias a un vecino que informó de que se encontraba un ave "desorientada", y que podía ser un búho real.

Así, tras el rescate del animal, el personal de Protección Civil ha hecho entrega del Búho al Centro de Recuperación de Especies y Fauna "El Valle", gestionado por el Servicio de Protección y Conservación de la Naturaleza de la Comunidad Autónoma.

El búho real es la rapaz nocturna europea más grande, con una altura aproximada de 70 cm y una envergadura alar que puede llegar a 180 cm. El paraje natural del término municipal de Puerto Lumbreras cuenta con algunas especies en peligro de extinción como la tortuga mora (Testudo graeca), el búho real (Bubo bubo), o la carraca (coracias garrulus).

Para concluir, han explicado que "si el animal sana del ala afectada, el servicio lo pondrá en libertad en el mismo paraje natural del municipio en el que fue encontrado después de su recuperación".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES