Más de 1.100 personas participan en la campaña veraniega de turismo rural "Conoce las estrellas"

La campaña, desarrollada durante los meses de verano, incorpora visitas al Observatorio Astronómico del Cabezo de la Jara, rutas por el sendero astronómico y visitas al Centro de Interpretación de la Naturaleza.

Las visitas continúan realizándose hasta el 15 de septiembre. Las personas interesadas pueden realizar sus reservas en la Oficina de Turismo en el teléfono 968 436 153.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, a través de la Concejalía de Cultura y Turismo, ha puesto en marcha la campaña de verano "Conoce las estrellas", en la que ya han participado 1.158 personas, visitando distintos puntos de interés turístico en el entorno del paraje natural Cabezo de la Jara.

Concretamente, a través de esta campaña, que se desarrolla durante los meses de verano, los visitantes han podido conocer el Observatorio Astronómico del Cabezo de la Jara con visitas guiadas por miembros de la Agrupación Astronómica de la Región de Murcia.

Esta visita incluye una charla de introducción a la astronomía, en la que también se cuentan leyendas y curiosidades sobre las constelaciones. Además, las visitas guiadas incluyen una sesión de conocimiento del cielo con una explicación a simple vista, finalizando con la observación de los objetos celestes más importantes a través del telescopio situado en la cúpula del Observatorio Astronómico

Asimismo, la campaña incluye rutas por el sendero astronómico que consta de 1.500 metros a través de los cuales el visitante puede apreciar dos relojes solares, un reloj lunar y un sistema solar con los planetas representados a escala.

Potro lado, dentro de la campaña "Conoce la estrellas", los ciudadanos han podido visitar el Centro de Interpretación de la Naturaleza para descubrir los secretos y espacios naturales del Cabezo de la Jara. La concejala de Turismo, Maribel Martínez, ha explicado que "este es el punto de partida imprescindible de todas las excursiones, ya que ofrece al visitante, de forma interactiva, una visión general del espacio en el que se encuentra".

La concejala ha destacado que "hemos ampliado la oferta de actividades durante los meses de verano potenciando el contacto con la naturaleza y la astronomía". Además, ha añadido que "ofrecemos a los ciudadanos la posibilidad de interesarse por las estrellas, otros astros y la contemplación del universo".

Cabe destacar que la campaña "Conoce las estrellas" continúa realizándose hasta el 15 de septiembre. Así, las personas interesadas en visitar el Observatorio Astronómico pueden hacerlo todos los miércoles y sábados a partir de las 22.00 horas, y también pueden visitar el Centro de Interpretación de la Naturaleza todos los sábados de 20.30h a 22.30 horas. Para más información y reservas los interesados pueden acudir a la Oficina de Turismo o llamar al teléfono 968 436 153 o 652 902 268.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES