Los mayores del Centro de Día de Puerto Lumbreras visitan las nuevas piscinas municipales

Los mayores han disfrutado de una jornada de ocio en la piscina de verano y han realizado actividades acuáticas adaptadas a sus necesidades

Más de 20 usuarios del Centro de Día para personas mayores "Agustín Tárraga Ortega" han visitado las nuevas piscinas municipales de Puerto Lumbreras. Concretamente, usuarios y personal del centro han conocido las nuevas instalaciones de las piscinas municipales al mismo tiempo que han podido disfrutar de una jornada de baño.

De este modo, los mayores han practicado gimnasia acuática con fines terapéuticos. Así, han realizado ejercicios para regular el equilibrio, relajar los músculos y mejorar la flexibilidad y los reflejos.

Cabe destacar que esta visita se enmarca dentro de las salidas programadas por el Centro de Día para que los mayores realicen excursiones y visitas turísticas fuera del centro.

El Centro de Día para personas Mayores de Puerto Lumbreras "Agustín Tárraga Ortega" presta asistencia a 39 usuarios de las 41 plazas que tiene concertadas. En sus dependencias se ofrecen los servicios relativos a cubrir las necesidades personales básicas (manutención, aseo.), así como las terapéuticas y las socio-sanitarias de los mayores afectados por diferentes grados de dependencia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES