La decimoquinta edición del Festival Flamenco Riá Pitá congregó a más de 500 personas en Medina Nogalte

Este año presentó en su décimo quinta edición del Festival Flamenco el montaje "Malena. Érase una vez mi vida" una obra contada desde la mirada de su protagonista basada en el amor, la traición y el egoísmo; centrada en cinco personajes principales y perfilada con un cuerpo de baile de Riá Pitá.

El conjunto turístico Medina Nogalte acogió el evento que congregó a más de 500 personas.

El municipio de Puerto Lumbreras acogió en el Castillo de Nogalte la XV edición del Festival Flamenco que contó con la interpretación poética de la obra "Malena. Érase una vez mi vida", una obra contada desde la mirada de su protagonista basada en el amor, la traición y el egoísmo; centrada en cinco personajes principales y perfilada con un cuerpo de baile de Riá Pitá.

La Alcaldesa, Mª Ángeles Túnez, ha destacado " la importancia que adquiere cada año el Festival Flamenco, que se ha convertido en una cita clave para todos aquellos amantes del baile y cante flamenco".

Este año la obra que han presentado ha sido escrita por Rocío Hellín bajo la idea original y coreografía de Carmen Avilés y las voces de Luz María Calderón y Mari Carmen Martínez, directora de la obra. La banda sonora contrastó el flamenco puro antiguo y el flamenco más contemporáneo junto a un vestuario inspirado en tonos ocres y tierra.

De este modo, el entorno turístico Medina Nogalte se llenó de flamenco gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras a través de la Concejalía de Cultura. Así, durante la obra se interpretaron bailes como guajira, alegrías, farruca o tango flamenco, entre otros.

Riá Pitá es una asociación cultural que fomenta la danza y actualmente imparte clases en Puerto Lumbreras y en municipios limítrofes como Huercal Overa, Vélez Rubio o Lorca.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES