IU-Verdes advierte que el nuevo PGMO podría reincidir en los mismos errores que el anterior

El Grupo Municipal de Izquierda Unida-Verdes en Puerto Lumbreras ha presentado dentro del periodo de información pública, alternativas y sugerencias en base al anuncio de exposición pública del documento de avance del nuevo Plan General Municipal de Ordenación urbana de Puerto Lumbreras.

Un PGMO que, según se afirma desde IU-Verdes es muy similar al anterior, contemplando incluso un incremento de suelo urbano de 9.433 m2, y una reducción del suelo urbanizable para actividad económica de 1.419.845 m2, cuestión que según opina Víctor J. Romera, Portavoz de IU-Verdes en el ayuntamiento “resulta muy curiosa si lo que se pretende es utilizar el nuevo planeamiento para presentar y facilitar una transición hacia un nuevo modelo económico y adaptarlo a la realidad económica y social del municipio”.

Pero lo realmente alarmante, añade, “es que el avance del plan conserva los sectores de los convenios, que como ya sabemos no tienen garantizados el suministro de agua y que han dado lugar a la sentencia de anulación del TSJ”, por lo que el nuevo PGMO podría “reincidir en los mismos errores que el anterior, que lo llevaron a su anulación”.

Por todo ello, se pide que el nuevo plan urbano “esté sujeto a la adopción de nuevas medidas, distintas y diferentes a las ya existentes y más cuando se trata de una revisión obligada”.

Finalmente, IU-Verdes advierte que sólo apostará “por un nuevo Plan General de Ordenación Urbana donde primen el intereses generales de todos los ciudadanos de Puerto Lumbreras, frente a intereses particulares y especulativos, que en el pasado han tenido tanto protagonismo y que han dado como resultado, entre otras consecuencias, la anulación del anterior PGMO.”

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES