La Comunidad y el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras firman un acuerdo para mejorar la empleabilidad de los jóvenes de la localidad

El director del SEF destaca el "comportamiento favorable" del mercado laboral en el municipio, ya que el paro ha descendido en casi en un 10 por ciento respecto al año pasado

El director del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), Alejandro Zamora, y la alcaldesa de Puerto Lumbreras, María Ángeles Túnez, firmaron esta semana un convenio para favorecer, difundir y agilizar la presentación, por parte de las empresas de la localidad, de todas aquellas solicitudes de formalización de prácticas no laborales.

"El objetivo de estas prácticas es dotar de experiencia laboral y completar la formación en un entorno real de trabajo de jóvenes titulados menores de 26 años y mejorar su nivel de empleabilidad", explicó Zamora.

El director del SEF resaltó la importancia de esta figura y recordó que los datos de los que dispone indican "que uno de cada tres jóvenes que realizan estas prácticas en las empresas acaban siendo contratados por las mismas. Si éste no es el caso, las prácticas sirven para mejorar su curriculum y aumentar sus posibilidades de empleabilidad".

Gracias a este acuerdo, el Ayuntamiento tendrá la consideración de entidad colaboradora del SEF, al objeto de la presentación de solicitudes de suscripción de convenios en representación de las empresas de su localidad.

Ambas instituciones también se comprometen a fomentar la realización de prácticas no laborales en las empresas de Puerto Lumbreras, para lo cual se difundirá entre ellas el contenido de este convenio, así como el procedimiento para la realización de las mismas.

Alejandro Zamora destacó el "comportamiento favorable" del mercado laboral en Puerto Lumbreras, "mucho mejor que la media regional, pues el paro en el municipio ha descendido en casi en un 10 por ciento, respecto al año pasado".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES