Educación y el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras trabajan con Barberet & Blanc para implantar la FP Dual relacionada con el sector de la floricultura

El director general de Formación Profesional y la alcaldesa de Puerto Lumbreras han visitado la empresa para conocer sus instalaciones

El director general de Formación Profesional, Joaquín Buendía, y la alcaldesa de Puerto Lumbreras, María de los Ángeles Túnez, han mantenido esta mañana una reunión de trabajo en la multinacional lumbrerense Barberet & Blanc para conocer sus instalaciones y estudiar la posibilidad de implantar futuros módulos de Formación Profesional Dual en Puerto Lumbreras relacionados con el sector de la floricultura.

Buendía ha destacado que "desde la Consejería de Educación, Cultura y Universidades estamos trabajando para ampliar y mejorar la oferta regional de FP Dual con el objetivo de aumentar las posibilidades de empleabilidad de los alumnos gracias a una formación más completa y competitiva".

En este caso, Barberet & Blanc es un ejemplo de empresa innovadora que da empleo aproximadamente a más 200 personas al año, y se ha convertido en uno de los principales productores y exportadores europeos de clavel.

Durante esta visita tanto Joaquín Buendía como la alcaldesa han conocido de primera mano las instalaciones de la empresa que incluye un laboratorio, donde se analizan todas las variedades florícolas que producen la empresa.

Barberet & Blanc forma parte del Grupo internacional DNA Green Group y cuenta con experiencia de más de 50 años en el mercado de la floricultura. Actualmente, exporta sus esquejes de clavel a más de 60 países y es líder mundial en el sector gracias al trabajo continuado que realiza en I+D+i.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES