IU-Verdes alerta de la existencia de caminos cortados con alambre de espino en el Cabezo de la Jara

Según informa Izquierda Unida-Verdes varios aficionados al deporte y ocio al aire libre de Puerto Lumbreras han podido constatar la existencia de varios caminos y sendas cortadas, en algunos casos con alambre de espino, en las inmediaciones del Cabezo de la Jara, lo que dificultaba el paso y supone un grave peligro para las personas que practican deporte por la zona, habida cuenta de que en algunos casos su señalización es muy deficiente.

IU-V recuerda que hay que tener en cuenta que esta zona es especialmente frecuentada por un número muy importante de aficionados al senderismo, "running" y a la bicicleta de montaña.

Para IU-V es una competencia irrenunciable de los ayuntamientos la defensa y conservación de estos caminos públicos y corresponde al Ayuntamiento adoptar todas las actuaciones precisas para mantenerlos abiertos al tránsito vecinal, por lo que creen urgente adoptar una serie de medidas para su adecuada defensa y conservación, así como para garantizar la integridad física de los usuarios de los mismos.

Por ello han pedido que "se traslade al Puesto de la Guardia Civil de Puerto Lumbreras la preocupación por la existencia de caminos cortados, al margen de la titularidad pública o privada de los mismos" ha afirmado hoy Víctor J. Romera, Portavoz de IU-Verdes en el ayuntamiento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES