Puerto Lumbreras estrena piscinas de verano con juegos acuáticos, nuevos vestuarios y zonas deportivas

Las nuevas instalaciones incorporan juegos acuáticos, nuevos vestuarios y salas deportivas, así como nueva zona de césped con tumbonas y cantina

Se han invertido más de 350.000 euros en todas las actuaciones que se han desarrollado sobre una superficie de 4.028 metros cuadrados del polideportivo municipal.

La alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, acompañada por el equipo de Gobierno y el consejero de Educación, Cultura y Universidades, Pedro Antonio Sánchez, inauguró las nuevas piscinas municipales de verano situadas en el polideportivo municipal en un acto al que acudieron más de 400 vecinos de la localidad.

La alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, ha concluido explicando que "se trata de uno de los grandes proyectos de la legislatura junto con la renovación integral de las piscinas, con los que pretendemos ofrecer además de una nuevas instalaciones de calidad, una amplia oferta de actividades deportivas durante los meses de verano en las nuevas piscinas y zona deportiva en el polideportivo del municipio".

Durante la inauguración, los ciudadanos pudieron disfrutar de un espectáculo de ballet acuático en la piscina principal de las instalaciones que sorprendieron gratamente al público ofreciendo un gran espectáculo de natación sincronizada a cargo del Club de Natación de Lorca lleno de luz y color acompañado de fuegos artificiales. Además, la noche también estuvo amenizada por el lumbrerense Miki DJ.

La jornada inaugural continuó al día siguiente con la entrada gratuita a las piscinas municipales para todos los ciudadanos y con más actividades diseñadas para el ocio y disfrute de los pequeños de la casa. Así, personajes televisivos de dibujos animados visitaron a los pequeños bañistas, que también pudieron disfrutar de hinchables acuáticos y teatro de títeres.

Nuevo proyecto de las piscinas municipales de verano

Las nuevas piscinas municipales de verano son fruto de un proyecto de mejora integral con obras de remodelación de las piscinas anteriores, ejecución de un nuevo cuarto de instalaciones, ejecución de nuevas instalaciones de electricidad, agua, saneamiento y alumbrado exterior.

Asimismo, se han realizado otras mejoras como la sustitución del vallado existente, la creación de sombras a base de pérgolas, creación de nuevos espacios verdes, nuevas zonas de juego para niños y la instalación de una nueva zona de chiringuito.

Cabe destacar que se ha eliminado el centro de transformación existente para ampliar la superficie útil de la piscina municipal, se han mejorado los accesos a los vestuarios y además se han creado nuevas zonas de paso y nuevos puntos para socorristas.

NUEVOS VESTUARIOS Y SALAS DEPORTIVAS:

Inversión: 107.000 euros. Actuaciones en 380 metros cuadrados del nuevo edificio que cuenta con:

Recepción.

Vestuarios.

Zona de enfermería y botiquín.

Sala polivalente para la realización de distintas actividades deportivas como yoga, aeróbic, etc.

Zona de acceso a los vestuarios destinados a las piscinas públicas al aire libre, con control de acceso de 13,35 m2 aprox.

Vestuarios adaptados.

Zona de vestuarios femeninos.

Zona de vestuarios masculinos.

ACTUACIONES QUE SE HAN DESARROLLADO:

Mejora de la envolvente térmica del edificio para mejorar en eficiencia energética.

Mejora de la impermeabilización de la cubierta.

Creación de lucernarios en cubierta para dotar de luz natural el interior de los vestuarios.

Mejora de la instalación eléctrica e iluminación del inmueble por una más eficiente tipo led´s.

Mejora de la instalación de renovación de aire y ventilación así como de la climatización.

Instalación de taquillas y demás elementos como percheros , bancos etc.

NUEVAS PISCINAS EXTERIORES:

Se han llevado a cabo actuaciones en una superficie de 4.024,88 metros cuadrados y han supuesto una inversión de 241.571,15 euros.

ACTUACIONES:

Aumento de la superficie de la piscina al demoler el centro de transformación existente en el interior del reciento.

Reformas de los vasos de las piscinas mejorando su impermeabilización y renovando el gresite.

Instalación de una silla adaptada para personas con discapacidad.

Creación de paseos para el acceso calzado hasta las zonas de las piscinas.

Instalación de pérgolas para la creación de sombras para los bañistas.

Nuevas zonas ajardinadas y vegetación.

Mejoras en las instalaciones de alumbrado y de depuración de las aguas creando un nuevo cuarto de instalaciones donde se ubican todas las instalaciones de las piscinas.

Mejoras en el vallado perimetral.

Ampliación de los muros para evitar nuevas inundaciones.

Nueva cantina con cafetería- bar.

JUEGOS ACUÁTICOS:

TOBOGANES: Instalación de 3 toboganes incluyendo un tobogán abierto con sección de 91cm. y 11m de longitud y dos toboganes de ondas, escalera y plataforma de salida a 1,80m. de altura realizadas con estructura metálica.

AQUAPLAY: Instalación completa de juegos de agua infantiles en la zona exterior a la piscina de chapoteo y en el interior de la piscina de chapoteo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES