Puerto Lumbreras acoge su primer campamento de verano musical "Campus Rock La Jara 2014"

La iniciativa se desarrollará en el Albergue Juvenil del Cabezo de la Jara entre el 30 de junio y el 6 de julio

Albanta Música y El Molino han organizado en colaboración con el Ayuntamiento esta iniciativa en Puerto Lumbreras con el objetivo de ofrecer alternativas durante el periodo vacacional con un contenido lúdico, educativo, musical y favorecedor de valores de convivencia, fomentando el trabajo individual y en equipo.

El municipio de Puerto Lumbreras acogerá del 30 de junio al 6 de julio el 'Campus Rock La Jara 2014', el primer campamento de verano musical que se celebra en el Albergue Juvenil del Cabezo la Jara. Esta mañana, representantes de la empresa El Molino, y de Albanta Música han presentado la iniciativa junto a la Alcaldesa de la localidad, Mª Ángeles Túnez, y la concejal de Infancia, Catalina Gázquez.

En este sentido, han explicado que "el campamento será una experiencia para vivir y disfrutar de la música en grupo, además de un lugar educativo, potenciando la creatividad musical y la relación con los compañeros/as en un entorno lúdico y de contacto con el medio ambiente".

De este modo, el campamento se desarrollará en el Albergue Juvenil Cabezo de la Jara de Puerto Lumbreras, del 30 de junio al 6 de Julio, con el objetivo de ofrecer alternativas durante el periodo vacacional con un contenido lúdico, educativo y favorecedor de valores de convivencia, fomentando el trabajo individual y en equipo.

Así, el equipo de monitores/as está compuesto por un Director Coordinador de la Actividad, 7 Profesores / Monitores/as de Albanta Música, 2 Monitores de Tiempo Libre, todos ellos titulados y con amplia experiencia en la realización de este tipo de actividades.

El Taller Campus Rock incluye iniciación a la Educación Musical, acercamiento a los distintos instrumentos musicales, ritmo y percusión (método BAPNE), talleres musicales (construcción de instrumentos, taller de rock, búsqueda de sonidos, etc) música y movimiento, concierto final de campamento.

Por otro lado, se ha organizado el Taller de Educación Ambiental que incluye observación y conocimiento del entorno natural: flora y fauna, ayudar a los participantes a adquirir una conciencia del medio ambiente global. También se ha organizado un Taller de expresión plástica y manualidades: Dibujo y tintado de camisetas, elaboración de collares, elaboración de piezas de cuero, así como marchas, excursiones, juegos musicales y actividades deportivas.

El campamento se organizará en pequeños grupos de trabajo coordinados por un monitor para la realización del montaje, talleres y actividades en pequeños grupos, y un gran grupo para la realización de actividades comunes, baño, excursiones, fiestas, etc.

El Albergue Juvenil del Cabezo la Jara de Puerto Lumbreras dispone de habitaciones en literas, comedor, zona de usos múltiples, zona de juegos y deportes, piscina, centro de interpretación de la naturaleza, observatorio astronómico y un enclave privilegiado en contacto directo con la naturaleza. Para las inscripciones pueden contactar con el Espacio Joven de Puerto Lumbreras.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES