El Ayuntamiento propondrá nombrar el nuevo Centro de Día para personas con discapacidad ´Princesa Leonor´

tras la próxima coronación de Felipe VI como Rey de España

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras debatirá en el próximo Pleno Municipal una moción para poner el nombre de 'Princesa Leonor' al nuevo Centro de Día para personas con discapacidad que ya ha comenzado a funcionar en el municipio.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras elevará al próximo Pleno Municipal una moción para poner el nombre de 'Princesa Leonor' al nuevo Centro de Día para personas con discapacidad que ya ha comenzado a funcionar en el municipio. Así, el Ayuntamiento pretende con esta moción mostrar su "apoyo a la Casa Real tras la abdicación del Rey Juan Carlos".

Así, tras la aprobación en Pleno Municipal, el nuevo Centro de Día para personas con discapacidad pasará a denominarse "Princesa Leonor". Este nombramiento se realizará tras la abdicación del Rey Juan Carlos y la próxima coronación del Príncipe Felipe como Rey de España, que será cuando la infanta Leonor, recibirá el título de Princesa de Asturias.

Cabe destacar que el nuevo Centro de Día para Personas con Discapacidad cuenta con una superficie aproximada de más de 2.100 metros cuadrados e incluye un Centro de Atención Temprana con más de 80 plazas y un Centro de Día para Personas con discapacidad que amplia los servicios destinados a personas con discapacidad en el municipio, gracias al convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Comunidad Autónoma.

De esto modo, la Alcaldesa ha destacado que "la finalidad es satisfacer las necesidades sociales y hacer efectivo el derecho de los ciudadanos a disfrutar de unos niveles básicos de bienestar, así como promover una mejor calidad de vida de las personas con discapacidad".

La infraestructura se ha construido a través de una inversión que supera 1.400.000 euros, y los servicios serán gestionados por la Fundación Diagrama, que está especializada en la atención de personas con discapacidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES