El director general de Universidades visita la extensión de la Escuela Oficial de Idiomas de Puerto Lumbreras

y anuncia la ampliación de la oferta formativa para el próximo curso

El director general de Universidades, Luis Javier Lozano, acompañado por la Alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, y la concejala de Educación, Maribel Martínez, ha visitado esta mañana la extensión de la Escuela Oficial de Idiomas del municipio.

La Alcaldesa y el director general de Universidades han mantenido una reunión de trabajo en la que han abordado distintas propuestas de futuro para mejorar las enseñanzas de idiomas en el municipio, que se ampliarán para el próximo curso.

El director general de Universidades, Luis Javier Lozano, acompañado por la Alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, y la concejala de Educación, Maribel Martínez, ha visitado esta mañana la extensión de la Escuela Oficial de Idiomas del municipio, ubicada en el antiguo colegio público Sagrado Corazón, para conocer in situ las instalaciones en las que se imparten estas enseñanzas de idiomas y el funcionamiento del centro, que amplía su oferta formativa para el próximo curso.

Asimismo, tras la visita a la extensión de la Escuela Oficial de Idiomas, el director general de Universidades y la Alcaldesa han mantenido una reunión de trabajo en la que han abordado distintas propuestas de futuro para mejorar las enseñanzas de idiomas en el municipio.

Además, durante el encuentro, el responsable regional de Universidades y la Alcaldesa de la localidad han hablado sobre la ampliación de la oferta formativa de la extensión de la Escuela Oficial de Idiomas del municipio para el próximo curso 2014/2015, que permitirá cursar enseñanzas oficiales de idiomas en cuatro cursos diferentes de inglés.

En este sentido, Mª Ángeles Túnez ha explicado que "la extensión de la Escuela Oficial de Idiomas del municipio cuenta con un centenar de alumnos durante este curso y, recientemente, el Ayuntamiento ha solicitado la ampliación de la oferta formativa para para satisfacer la alta demanda de los alumnos que se desplazaban a otros municipios para cursar estudios oficiales de idiomas".

Por su parte, Luis Javier Lozano ha destacado que "las Escuelas Oficiales ofrecen la mejor oferta formativa en idiomas, y son una herramienta clave para mejorar la competencia lingüística de los ciudadanos de la Región".

Cabe destacar que durante el curso 2013/2014 se están impartiendo tres niveles diferentes de inglés: 1° de nivel Básico, 2° de nivel Básico y 2° de nivel Intermedio. Así, para el periodo académico 2014/2015, la consejería de Educación, Cultura y Universidades implantará un nuevo curso, 1° de nivel Intermedio, para aquellos alumnos que ya cuentan con conocimientos en el idioma.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES