El PSOE muestra su preocupación ante el alto riesgo de incendio

El PSOE solicita la incorporación de nuevos efectivos, dentro del  Plan Infomur, para la dotación de patrullas forestales durante el  periodo de alto riesgo.

Los socialistas lumbrerenses muestran su preocupación ante el importante  riesgo de incendios debido a las altas temperaturas y a la baja humedad ambiental.  La situación económica también afecta a nuestros montes, los recortes  presupuestarios llevaron años atrás a la eliminación de las patrullas forestales  durante el periodo estival, patrullas que cubrían en Puerto Lumbreras el Cabezo de  la Jara y la Sierra de Enmedio.    

Todos los años no son iguales en cuanto a la probabilidad de incendios,  siendo especialmente alta en el año que nos encontramos.

El abandono paulatino de  las tareas de mantenimiento de nuestros montes, unido a las circunstancias  climatológicas, hacen especialmente sensibles a los incendios a las masas forestales  de nuestra región.    

Dada la sequedad del ambiente es primordial la detección precoz de los  incendios, evitando que estos tomen fuerza y queden descontrolados, buscando su  extinción lo más rápido posible.

Para ello es necesario contar con puestos de  vigilancia que se encuentren lo más cerca posible de las zonas de riesgo y con  dotaciones de agua suficiente para extinguir pequeños conatos de incendio, además  de controlar las posibles actividades de riesgo. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES